23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Trece van por seis lugares de liguilla

Jornada 15 del Clausura podría aclarar panorama

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 19 de abril 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Catorce vueltas después, la ruleta de la hoy llamada Liga MX sólo se ha detenido en la casilla de dos conjuntos para oficializarles su invitación a la "Fiesta Grande" del Clausura 2019: el ya histórico León y los Tigres, pero durante el giro número 15 otros dos podrían ser elegidos y un par más anotaría su nombre -aunque sea con lápiz- para la Liguilla.

La antepenúltima fecha del certamen puede aclarar buena parte del panorama rumbo a la fase final. Trece clubes pelean por los restantes seis cupos disponibles, aunque algunos sólo se mantienen vivos gracias a estar conectados a un respirador artificial, como el Guadalajara, cuyo deceso en este torneo podría materializarse mañana (en casa) contra el Puebla.

Otros, como el Monterrey, controlan su destino. Si los dirigidos por Diego Alonso superan la noche de hoy al Veracruz, uno de los tres planteles ya eliminados matemáticamente (Morelia y Querétaro), serán el tercer clasificado oficial.

El Necaxa-Pachuca de mañana en el estadio Victoria entregará otro acceso, siempre y cuando La Franja no se imponga a las Chivas y el Toluca no pueda con el América, el domingo en La Bombonera. Si hay empate, Rayos y Tuzos pospondrían la clasificación -por lo menos- a la fecha 16.

Las Águilas y el Cruz Azul pueden quedar virtualmente dentro. Para eso, requieren superar a los Diablos Rojos y a los Pumas, respectivamente, además de que los Camoteros sean derrotados por las Chivas. Si se da, la ruleta merodeará su casilla y sólo un milagro evitaría que no cayera allí.

Con muchas opciones

n Estará en la Liguilla, en caso de que no triunfen La Franja o los Xoloitzcuintles. Avanzará si se combina con empates o derrotas del Puebla y el Toluca. Caerá al sexto sitio, si triunfan el América, el Cruz Azul y hay ganador en el Necaxa-Pachuca.

n Se meterá a la fase final, si no se imponen Camoteros y Diablos Rojos. Descenderá hasta el sexto peldaño con victorias de las Águilas y La Máquina. Se derrumbará al octavo puesto con triunfos del América, el Cruz Azul y el Tijuana.

n Asegurará su boleto con derrota de La Franja y empate o revés toluqueño. Bajará al séptimo sitio con éxitos azulcrema y celeste. Se irá hasta el octavo lugar con empates del América, el Cruz Azul y triunfo del Tijuana.

n Estará prácticamente adentro si el Puebla cae con el Guadalajara. Caerá al octavo peldaño con triunfos de los Cementeros y los Xoloitzcuintles. Se irá al puesto ocho con empate celeste y victoria fronteriza.

n Subirá al cuarto puesto con empate en el Necaxa-Pachuca y no triunfa el América. Bajará al octavo lugar si triunfan las Águilas y los Xoloitzcuintles. Caerá al puesto ocho con triunfo del conjunto tijuanense.

n Subirá al sexto puesto en caso de que no triunfen el América y el Cruz Azul. Saldrá de zona de fase final con una victoria del Puebla. No estará en puestos de Liguilla en caso de que se imponga La Franja.

n Entrará a zona de Fiesta Grande siempre y cuando no triunfen los Xoloitzcuintles. Se irá hasta el puesto 10 en caso de una victoria del Toluca. Bajará al décimo sitio en caso de que los Diablos Rojos superen a las Águilas.

n Subirá al lugar nueve en caso de que La Franja no derrote a las Chivas. Bajará hasta el undécimo sitio si se imponen los Lobos BUAP. Caerá hasta el peldaño 14 con triunfos de los Lobos, los Pumas, el Santos y el Atlas.

Con vida artificial

n Subirá al décimo puesto en caso de que el Toluca iguale o caiga. Irá hasta el sitio 15 con triunfos de los Pumas, el Santos, el Atlas y el Guadalajara. Quedará virtualmente eliminado, porque su diferencia de goles es muy mala (-11).

n Seguirá con opciones matemáticas y será décimo con revés del Toluca. Para continuar vivo, requiere que no se impongan los Xoloitzcuintles. Sólo lo dejarían con opciones una derrota del Tijuana y que no triunfe el Puebla.

n Mantendrá sus posibilidades de clasificar a la fase final del torneo. Si empata: Requiere que los Xoloitzcuintles no derroten hoy a los Lobos BUAP. Necesita que caigan los Xoloitzcuintles y no gane La Franja.

n Continuará con posibilidades de participar en la Fiesta Grande. Sólo le sirve que los Lobos BUAP saquen puntos de Tijuana. Sus únicas opciones son derrota de los Xoloitzcuintles y que no triunfe el Puebla.

n Sólo seguirá con cierta vida en caso de que no se imponga el Tijuana. Necesita forzosamente que los Lobos BUAP se impongan en la frontera. Oficializará su cuarto torneo consecutivo sin clasificar a la Liguilla.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...