Visitantes dejan 'cochinero' en parajes, El Siglo de Torreón
06 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Visitantes dejan 'cochinero' en parajes

JUAN M. CÁRDENAS/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 19 de abril 2019, actualizada 9:32 am

Enlace copiado

Las personas que visitan los principales parajes de la capital durante este periodo vacacional suelen dejar ahí su basura; las autoridades llegan a retirar hasta 80 toneladas de diferente tipo de desechos.

La Dirección Municipal de Servicios Públicos despliegan diferentes operativos de visitas mediante una programación y distribución, que va desde la parte alta de la presa Guadalupe Victoria hasta el entronque del río Tunal con la carretera a La Flor; la carretera a Parral hasta la presa Peña del Águila; los parajes de Tres Molinos, La Ferrería; Paseo del Oeste; Chupaderos, y las presas Garabitos y Santiago Bayacora.

Lamentablemente, la gran mayoría de los visitantes carecen de la conciencia y cultura para llevarse consigo sus desechos, ocasionando una gran acumulación, que asciende a 80 toneladas a lo largo tan solo de esta Semana Santa.

Jorge Castañeda Puentes, director Servicios Públicos, consideró que sería prudente aplicar multas a las personas que sean sorprendidas generando dicha basura; sin embargo, fue claro al señalar que dicha dependencia no es la encargada de emprender esos procedimientos, sino de atacar la problemática ya generada.

"Yo sí haría el exhorto a que se pensara en un momento dado en esta situación, aplicarla y hacerla efectiva. A lo mejor desde ese punto de vista pudieran cambiar un poco las cosas", consideró el servidor público de la capital.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...