19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Procesión del Silencio en Viesca, un gran referente del turismo religioso en Coahuila

EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 1:27 pm

Enlace copiado

La quinta edición de la Procesión del Silencio en Viesca se ha vuelto un referente del turismo religioso en el estado de Coahuila para conmemorar la pasión y muerte de Cristo y a Nuestra Señora de los Dolores.

En punto de las 18:00 horas, dio inicio la ya tradicional Procesión del Silencio que partió de la parroquia de Santiago Apóstol y recorrió cerca de dos kilómetros entre las calles el Pueblo Mágico.

Miles de pobladores y turistas pudieron ser testigos de este evento cultural - religioso, el cual tuvo una duración de dos horas y media.

La tradición, que ya comienza a arraigarse en el municipio, es de origen español y data de varias décadas atrás.

La Procesión del Silencio se ha convertido en una atracción turística para el Pueblo Mágico lagunero, pues a través de los años se ha incrementado la oferta hotelera, gastronómica y artesanal.

Para esta quinta edición, se contó con un corredor gastronómico y artesanal, donde participan más de 60 personas con platillos típicos de la región.

Habitantes de diversos municipios de Coahuila también se hicieron presentes gracias a los camiones gratuitos que salieron de los diferentes puntos de la entidad.

Un operativo de seguridad vial, al igual que la participación de diferentes corporaciones estatales y municipales formaron parte del programa de la Procesión del Silencio.

Los Cardencheros de Sapioriz cantaron devociones a la virgen durante el recorrido.

Cerca de 12 mil asistentes formaron parte de este acto de fe, donde se busca que en Viesca se mantenga vigente la tradición vocacional, se fomente el turismo religioso, y deje una gran derrama económica.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...