13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Ni el calor impide Viacrucis en San Pedro

Acudieron familias, pese a la dificultad del recorrido, adultos mayores lo siguieron

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Pese al largo trayecto y el calor intenso, propio de la región Lagunera, se vivió una concurrida representación del Viacrucis viviente en el municipio de San Pedro.

Este inició desde las 10:00 horas, a las afueras de la capilla de la Divina Providencia, ubicada casi a la entrada de la ciudad, donde ya esperaban cientos de fieles para presenciar la representación del juicio que realizó Poncio Pilatos contra Jesús, donde determinaron mandarlo a la crucifixión.

Acudieron familias completas, pese a la dificultad del recorrido, muchos adultos mayores lo siguieron y concluyeron hasta que Jesús fue puesto en la cruz y se representó su muerte.

Para dar vida a los personajes de este Víacrucis, se contó con un total de 40 actores; el personaje principal que es Jesús, lo representó un año más el joven Armando Rodríguez Saucedo, quién ya tiene varias actuaciones en el mismo papel.

Por su parte, el director de Protección Civil en el municipio de San Pedro, René Velázquez, informó que se tuvo saldo blanco durante esta actividad religiosa, sin incidentes; únicamente los paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos o al final del Vía Crucis por golpe de calor, pero sin gravedad y se atendieron en el módulo que instalaron para la atención a la ciudadanía.

Además de este incidente, al finalizar el Víacrucis, Armando Rodríguez Saucedo quien interpretó a Jesús, recibió también la atención por parte de los elementos de la Cruz Roja, debido a que lo quejaba un dolor en el brazo, que pudo ser generado durante el acto representativo de la crucifixión.

El incidente no fue de gravedad, pero si requirió acudir al módulo de atención y recibir los auxilios correspondientes por parte de los paramédicos de la benemérita institución.

Aunque no requirió ser trasladado hacia un hospital, el joven sí recibió medicación para calmar el dolor.

El recorrido duró aproximadamente dos horas y se contó con el apoyo de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Policía Militar y Cruz Roja.

Tradición

Esta representación es de las más representativas:

*Se lleva a cabo en San Pedro desde hace más de 21 años.

* Participan un total de 40 actores que ya cuentan con toda la experiencia en la organización y el montaje.

* Fueron alrededor de dos mil los fieles que se dieron cita a lo largo del recorrido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...