19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Sub-13 son campeones

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 20 de abril 2019, actualizada 9:20 am

Enlace copiado

- Los Guerreritos del Santos Laguna se coronaron ayer campeones del Torneo de Fuerzas Básicas de la Liga MX Primavera 2019, en su categoría Sub-13, al derrotar a los Tuzos del Pachuca por marcador de 1-0. El anotador del único gol fue Álex Daniel Valencia Mesta, campeón goleador del certamen, surgido de la academia Charly Soccer y estrella del torneo.

PRIMER TIEMPO

Un sueño cumplido para los jóvenes santistas fue salir por el túnel del majestuoso estadio Azteca para ingresar a la mítica cancha en la que se coronaron dos de los más grandes futbolistas de la historia Édson Arantes do Nascimento “Pelé” y Diego Armando Maradona.

Familiares de los jugadores se encargaron de poner el ambiente en las tribunas, donde se pudieron observar algunas banderas albiverdes y se escucharon las porras, haciendo una pausa para entonar el Glorioso Himno Nacional Mexicano, antes del silbatazo inicial.

Los Tuzos dieron el primer aviso al minuto 9, con un disparo de larga distancia, obra de Ángel Romero, alcanzando a desviar el guardameta Sergio Barajas, para que luego el balón impactara en el poste, salvándose el equipo lagunero, que respondió con una buena jugada por la punta de la derecha, definiendo Jesús Ibarra con un cañonazo que también se estrelló en el palo y terminó en saque de meta.

Ambos equipos pelearon por la posesión del balón durante el resto de la primera parte, pero sin lograr hacerse daño, culminando así los primeros 30 minutos de juego.

APARECE “EL PECECITO”

Al inicio de la parte complementaria, ambos equipos mantuvieron su juego precavido en defensa, sin olvidar la intención de hacer el gol que les pusiera en ventaja, Pachuca tuvo una buena chance con un disparo desviado, tras rechace del arquero santista, pero los Guerreros se manifestaron con jugadas a balón parado y cuando corría el minuto 47, una gran salida del arquero hidalguense, les negó la anotación al equipo lagunero.

Fue hasta que faltaban cinco minutos para el final, que apareció el capitán albiverde, Álex “Pececito” Valencia, para rematar un excelente centro y anotar el gol de la victoria y del título.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...