25 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Cruz Azul, con paso firme a la fiesta grande

Vence a Pumas con dos goles de Milton Caraglio

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 21 de abril 2019, actualizada 10:14 am

Milton Caraglio celebró un doblete y Cruz Azul venció ayer 2-1 a los Pumas para dar un paso firme a la liguilla del Clausura 2019.

El argentino inauguró el marcador de penal a los 45 minutos y logró un cabezazo para el segundo tanto a los 55. Pablo Barrera descontó por los universitarios con un tiro penal a los 64.

Cruz Azul enhebró su octavo partido sin derrota y dio un salto a la cuarta posición, al llegar a 26 puntos. Pumas complicó aún más sus aspiraciones, al estancarse en la duodécima posición con 16 unidades.

El conjunto celeste tuvo muchos problemas para manifestar su superioridad y no fue sino hasta que se marcó una falta sobre Caraglio dentro del área que los locales se fueron arriba. El propio argentino cobró el penal con un tiro raso junto al poste antes de irse al descanso.

Los universitarios se dificultaron aún más la misión a los 39 minutos, cuando fue expulsado Kevin Escamilla.

Caraglio volvió a marcar diferencia en una jugada de tiro libre, cuando remató un centro en el corazón del área para ampliar la ventaja.

Un penal del paraguayo Pablo Aguilar sobre el argentino Juan Iturbe le abrió la puerta a los Pumas para acercarse. Barrera convirtió sin problemas para hacer el tanto a los 64.

Los universitarios ahogaron el grito de gol cuando el videoarbitraje (VAR) determinó que Alan Mozo se encontraba en fuera de lugar en un contragolpe que mandó a las redes con un disparo cruzado a los 75.

Aguilar estuvo cerca de marcar un autogol por los celestes luego de que en un intento de despeje con la cabeza sacó un remate que dio en el larguero en el tiempo de reposición.

'La mejor hora de Cruz Azul'

El técnico del Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, lamentó la falta de contundencia de su oncena, pero resaltó la entrega de algunos de sus jugadores lesionados, quienes le brindaron su mejor hora de juego desde su llegada.

"Creo, sin sombra de duda, que hasta lo que fue el 2-0, hasta el minuto 65 por ahí, ha sido la mejor hora de Cruz Azul desde que yo estoy aquí en casi un año y medio. Vimos un equipo muy dinámico, con hambre, con pasión, con rigor y mucha libertad", aseguró.

Luego del duelo ante Pumas, el estratega destacó que a pesar de tener esas cualidades en su escuadra, le faltó mostrar mayor contundencia, pues generó demasiadas ocasiones de gol para concretar y no se dieron, de ahí que el rival haya tomado confianza.

"Creo que nos faltó, por su puesto, contundencia; tuviste tres, cuatro, cinco muy claras para hacer el gol y no lo has hecho, y cuando eso pasa estás ahí siempre en la raya, porque tienes una diferencia casi mínima".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...