13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se mantienen en Libia bombardeos

EFE
TRÍPOLI, LIBIA, domingo 21 de abril 2019, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

Al menos dos civiles resultaron heridos leves en un contraataque aéreo de las fuerzas bajo el liderazgo del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, en el eje sur de la capital, informaron fuentes de Seguridad.

Según las mismas, aviones de combate al mando del mariscal atacaron al caer la noche varias posiciones en las localidades de Ain Zara, Tajoura, y la región séptima, escenario de intensos combates artilleros durante el día.

Los ataques obligaron a cerrar la base aérea de Maitiga, único aeropuerto en funcionamiento en la capital, y a desviar los vuelos a la vecina ciudad estado de Misrata, principal puerto comercial de Libia aliada del gobierno impuesto por la ONU en Trípoli (GNA).

Los bombardeos aéreos se produjeron escasas horas después de que milicias afines al GNA lograran hacer retroceder a las tropas bajo el mando del mariscal Hafter y recuperar varias posiciones en el eje sur de la capital.

Fuentes de Seguridad informaron a Efe de que las milicias tripolitanas lograron abrir brecha en las localidades de Ain Zara, Qasir ben Ghashir y Wadi Rabie, esenciales para el control del citado eje meridional de Trípoli.

"Las milicias de Hafter huyeron dejando diverso material en las posiciones. Ha sido un avance importante tras una intensa batalla", afirmó.

Por su parte, un responsable de Inteligencia militar árabe dijo a Efe que la evolución en el campo de batalla permite pensar que el frente "se va a congelar en los próximos días", ya que las milicias están cansadas y carecen de la superioridad necesaria para batir a su contrincante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...