19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

América complica pase en el 'infierno'

AP / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de abril 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El argentino Alexis Canelo anotó dos goles en un tramo de 10 minutos de la segunda parte y Toluca consiguió un valioso triunfo de 3-2 sobre América ayer, para seguir con aspiraciones por clasificarse a la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su 15ta fecha.

Otro argentino, Federico Mancuello puso a frente a los Diablos Rojos a los cuatro minutos, pero el colombiano Roger Martínez a los 36 y Sebastián Córdova a los 66 dieron la vuelta provisional al marcador. Canelo logró sus goles a los 72 y 82.

Con el resultado, Toluca llegó a 21 puntos con los que se coloca en el décimo puesto de la clasificación, cuando restan sólo dos fechas en el calendario regular. Sólo los 8 mejores equipos avanzan a la liguilla.

América, que padeció por la ausencia de tres titulares, perdió por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y permanece con 23 puntos, en el séptimo puesto.

El chileno Nicolás Castillo, el ecuatoriano Renato Ibarra y Edson Álvarez no pudieron jugar por distintas molestias físicas.

Toluca se puso al frente casi de inmediato, cuando el argentino Emanuel Giglioti controló una pelota en el corazón del área y le dio un pase lateral a Mancuello, quien conectó un potente disparo que entró al costado derecho del portero argentino Agustín Marchesín.

Los Diablos Rojos estuvieron cerca de ampliar su ventaja a los 18, con un tiro de Alan Medina que se estrelló en el travesaño.

América niveló las cosas cuando el colombiano Mateus Uribe le filtró un pase rasante a Martínez, quien dentro del área superó al arquero Alfredo Talavera con un tiro pegado al poste izquierdo.

Las Águilas coquetearon con su segundo gol a los 47, cuando el colombiano Andrés Ibargüen sacó un disparo dentro del área que se estrelló en el travesaño.

América se puso al frente a los 66, cuando Ibargüen llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro para Córdova, quien conectó un tiro desviado por el zaguero argentino Jonatan Maidana pero no lo suficiente para evitar el tanto.

Toluca estuvo cerca del empate a los 67, con un disparo del colombiano Felipe Pardo que se estrelló en el poste izquierdo de Marchesín.

Los Diablos Rojos empataron a los 72 cuando Giglioti efectuó un tiro que fue desviado por Marchesín. El rebote le quedó a modo a Canelo, quien no tuvo problemas para concretar con disparo a media altura.

Antes del final, en una jugada de transición rápida, Pardo enfiló al área y le mandó un pase a Canelo, quien definió suave y colocado al poste izquierdo de Marchesín para poner el 3-2 definitivo.

América tuvo la oportunidad de empatar a los 90 con un disparo de Henry Martín que fue rechazado por Talavera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...