23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fognini se corona en el Masters de Montecarlo

AP / MÓNACO, MÓNACO.-
MÓNACO, MÓNACO, lunes 22 de abril 2019, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Un día después de dar la campanada ante Rafael Nadal, Fabio Fognini conquistó el título más importante de su carrera, al imponerse ayer 6-3, 6-4 a Dusan Lajovic en la final del Masters de Montecarlo.

El italiano (13er preclasificado) obtuvo su primer cetro del año y el noveno en su carrera. Nunca había logrado el título en un torneo de la serie Masters.

Recién el sábado, Fognini había eliminado al español Nadal, campeón defensor, en sets corridos.

"Ha sido una semana increíble, seguiré trabajando", dijo Fognini. "Comencé mal la temporada, así que esto es increíble".

Fognini requirió una pausa para recibir atención médica en el pie y el muslo derechos, luego del quinto game del segundo set. Pero ello no le impidió llevarse el triunfo con su saque, en el segundo match point y gracias a un tiro de derecha de Lajovic, que se fue desviado.

Los dos tenistas se abrazaron afectuosamente ante la red.

A sus 31 años, Fognini es apenas el cuarto tenista que gana este torneo sobre canchas de arcilla desde 2005, cuando Nadal obtuvo el primero de sus 11 cetros aquí, un récord. Djokovic se ha coronado dos veces desde entonces y Stan Wawrinka ha logrado el otro título.

El último italiano que había ganado la final de Montecarlo era Nicola Pietrangeli en el lejano 1968.

Pietrangeli, quien tiene 85 años y se coronó dos veces en el Abierto de Francia, aplaudió desde el graderío cuando Fognini cayó de rodillas y besó el polvo de ladrillo. Lentamente, Pietrangeli ingresó en la cancha para abrazar a Fognini y posar junto a él para las fotos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...