14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rumbo a Liguilla, ¿qué necesitan los equipos para amarrar el pase?

Una serie de resultados puede dar o quitar el pase al que se 'descuide'

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de abril 2019, actualizada 12:04 pm

Enlace copiado

Llegó la parte más emocionante del torneo regular de la Liga MX. Faltan dos jornadas y sólo tres equipos cuentan con su lugar asegurado a la Liguilla del Clausura 2019.

León, líder con 38 puntos; Tigres, segundos con 33 unidades; y Rayados, terceros con 29 puntos; ya sólo buscarán ubicarse lo más alto posible.

¿Qué necesita el resto de los nueve conjuntos con aspiraciones de liguilla?

Cruz Azul – 4to lugar – 26 puntos

La Máquina le basta un triunfo en sus duelos restantes ante Lobos BUAP o Morelia. De la misma forma dos empates también le darían su lugar sin importar los demás rivales. Sumar un punto o menos dependería de que no se consumen una serie de resultados en su contra para ser eliminado.


Necaxa – 5to lugar- 25 puntos

Una victoria para los Rayos en cualquiera de sus partidos ante Rayados o Querétaro amarraría su clasificación. Con dos puntos sólo una serie de resultados lo dejaría fuera, pero con un punto o menos estaría en grave riesgo su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.


Pachuca - 6to lugar - 25 puntos

También ganar alguno de sus juegos ante Atlas o León sellaría su puesto en la siguiente fase. Con dos puntos sólo una serie de resultados lo dejaría fuera, pero con un punto o menos estaría en grave riesgo su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.


América - 7mo lugar – 23 puntos

Para afianzar matemáticamente su lugar necesita dos triunfos en sus encuentros frente a Santos y Veracruz. De sumar cuatro o tres puntos, sólo una serie de resultados positivos de los aspirantes a liguilla lo dejaría fuera. Dos puntos o menos dependería de que Puebla, Tijuana, Toluca y Lobos BUAP no ganen sus juegos.


Puebla – 8vo lugar – 23 puntos

Tiene un escenario similar al de las Águilas. Derrotar a Tigres y Tijuana los metería a la fase final. Menos de seis puntos estaría en suspenso su lugar, además de que en la última jornada enfrenta a los Xolos, rival directo por la liguilla.


Tijuana – 9no lugar – 22 puntos

Los Xolos necesitarían ganar sus dos cotejos restantes ante Morelia y Puebla para avanzar a la fiesta grande. No dependen de otros resultados, ya que al tener el enfrentamiento con la Franja, rival directo, los superarían y al menos estarían entre los ocho primeros. Cuatro o tres puntos dependerían de una combinación de resultados.


Toluca - 10mo lugar – 21 puntos

Primero requiere sacar los seis puntos tras medirse con Pumas y Lobos; después requiere que al menos dos clubes de Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla o Tijuana no lleguen a 28 unidades o más.


Lobos BUAP – 11er lugar – 20 puntos

Igual tendría que ganar sus partidos ante Cruz Azul y Toluca, después requiere que al menos tres clubes de Cruz Azul, Necaxa, Pachuca, América, Puebla, Tijuana o Toluca no lleguen a 27 unidades o más.


Santos Laguna – 12do lugar – 19 puntos

Casi necesita un milagro. Tendrían que derrotar al América y los Pumas y además esperar que al menos cuatro equipos de Necaxa, Pachuca, América, Puebla, Tijuana, Toluca o Lobos no lleguen a 26 puntos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...