13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Vienen temperaturas más calurosas para La Laguna

MARY VÁZQUEZ Y GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 22 de abril 2019, actualizada 1:35 pm

Enlace copiado

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de lunes a miércoles el termómetro registrará una temperatura de 37 a 39 grados centígrados, con mínimas de los 20 a 22 grados.

El previsor del tiempo, José Abad Partida, mencionó que hay probabilidades de que se registre una ligera tolvanera, con cielo nublado por la mañana y despejado por la tarde.

“Ya empezarán las temperaturas de cálidas a calurosas o muy calurosas”, advirtió el previsor del tiempo quien exhortó a la ciudadanía a tomar algunas precauciones.

Abad Partida agregó que aunque empieza a elevarse considerablemente la temperatura, en comparación al año anterior hay una ligera diferencia en los valores, de uno o dos grados, debido a que este año el invierno de prolongó un poco.

“Vamos ligeramente por debajo de las temperaturas máximas, vamos uno o dos grados, en comparación al año anterior, que para estas fechas ya habíamos rebasado los 40 grados y se debe a que por lo frentes fríos que han entrado tarde a la región, el invierno se ha prolongado un poco más de los esperado, en comparación a otros años y eso provocó que se retrase el verano o las temperaturas veraniegas”.

Finalmente, el previsor del tiempo mencionó que en los próximos tres días no se tiene pronóstico de tolvaneras fuertes, sólo “polvos muy ligeros”, aunque por su parte, Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, informó que el frente frío número 53 de la temporada ingresará a la región el martes, provocando un incremento en la velocidad del viento con rachas de hasta de 40 km/h.

El funcionario de Gómez Palacio indicó que el sistema frontal solo ocasionará un aumento en la velocidad del viento, pues los días seguirán calurosos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...