10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Zapata pone al Atalanta en lucha por ir a la UCL

AP
NÁPOLES, ITALIA, martes 23 de abril 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Con un gol y una asistencia de Duván Zapata, el Atalanta remontó y superó ayer 2-1 a Napoli, segundo en la Serie A italiana, para involucrarse en la pelea por los boletos para la próxima Liga de Campeones.

En otro capítulo brillante de lo que ha sido la mejor temporada en su carrera, el colombiano Zapata guio a su equipo a la conquista de los tres puntos para totalizar 56, los mismos que tiene el Milan, cuarto del certamen y que posee todavía ventaja en el criterio de los duelos directos ante el club de Bérgamo.

Los cuatro mejores ingresan en la fase de grupos del máximo certamen continental.

Napoli sufrió apenas su segundo tropiezo de la temporada en casa. Siguió en el segundo puesto, pero seis puntos encima del Inter, cuando restan cinco fechas.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti han ganado sólo uno de sus últimos cuatro compromisos de la Serie A y fueron eliminados la semana pasada por el Arsenal en los cuartos de final de la Liga Europa.

Con 66 goles, Atalanta es segundo de ese rubro en la campaña, uno por debajo de los 67 conseguidos por la Juventus, que el sábado aseguró el título.

Sin embargo, los visitantes tardaron en encontrar la puntería en un partido cuyo primer tiempo fue afectado por un intenso aguacero en el estadio de San Paolo.

Mario Pasalic logró el tanto de la victoria a los 80 minutos, con un disparo al ángulo, tras ser abastecido de tacón por Zapata. El atacante caleño había igualado el encuentro a los 69, cuando empujó hacia las redes un centro, tras desmarcarse finalmente del central Kalidou Koulibaly.

Zapata, exjugador de Napoli, llegó a 21 goles, para alcanzar a Krzysztof Piatek, del Milan, en el segundo lugar de la tabla de artilleros del certamen, uno detrás de Fabio Quagliarella, de la Sampdoria.

Dries Mertens había dado la ventaja a los anfitriones en el primer tiempo, con un taconazo que se desvió en un defensor. El balón impacto también a Mertens en la espalda, antes de anidarse en el arco.

Napoli coqueteó con el 2-0 cuando Arkadiusz Milik picó un balón ante la salida del arquero. Pero el defensa Andre Masiello alcanzó a despejar la pelota en el último momento.

La tecnología descartó que el balón hubiera rebasado la raya de gol en toda su circunferencia.

Lorenzo Insigne, quien recientemente era considerado el mejor atacante de Napoli, se quedó en el banquillo, en medio de reportes de una disputa con Ancelotti.

Atalanta está también en semifinales de la Copa Italia, donde recibirá a Fiorentina el jueves, en el cotejo de vuelta. Igualaron 3-3 en la ida.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...