15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ensayan sesión de Cabildo Infantil

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de abril 2019, actualizada 8:46 am

Enlace copiado

De cara a la celebración del Día del Niño, estudiantes de quinto grado de primaria realizaron ayer un ensayo general de lo que será la sesión del Cabildo Infantil el próximo martes 30 de abril en las instalaciones de la presidencia municipal de Torreón. La cita es en punto de las 9:00 horas.

Los participantes que representarán al máximo órgano de autoridad en el Municipio hablarán la semana entrante sobre temas como desarrollo humano o social, cultura, deporte, recreación y salud y, además, serán acreedores a una beca mensual durante el periodo de mayo de 2019 a abril 2020.

A cada uno de los 21 integrantes del Cabildo Infantil, el Gobierno municipal les hará entrega de una tableta electrónica.

El Cabildo Infantil fue convocado por el Sistema DIF Municipal con participación del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

El IEC realizó el proceso de elección democrático utilizando una urna electrónica; la intención fue que mediante el voto libre y secreto, otros niños y niñas eligieran al candidato o candidata infantil con la mejor propuesta para ocupar el cargo de alcalde o alcaldesa infantil.

En este sentido, ayer los estudiantes se congregaron en la sala del Cabildo para dar un repaso a la lectura de la orden del día del próximo 30 de abril y exponer sus inquietudes.

Sobre el ensayo general, el primer regidor en el Ayuntamiento de Torreón, Ignacio García, comentó que los niños y niñas tomarán decisiones importantes en beneficio de la ciudad.

"A las 7:45 horas tendremos un desayuno con todos los regidores y regidoras del Cabildo Infantil, tendremos nuestra sesión de Cabildo y después de esto, tendrán un recorrido todos los niños y niñas, regidores y regidoras, síndicas de Vigilancia, con el alcalde, en las oficinas de la presidencia municipal", detalló.

El edil expuso que esta celebración es "una motivación para todos ellos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...