24 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Reportan altos niveles de arsénico en agua embotellada Peñafiel

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 23 de abril 2019, actualizada 1:06 pm

Luego de una investigación realizada por la organización Consumer Reports (CR) los resultados evidenciaron que el agua embotellada de Peñafiel contiene altos niveles de arsénico.

De un total de 130 marcas investigadas, la organización identificó 11 de ellas con cantidades inseguras de arsénico, como Starkey, Peñafiel, Crystal Geyser, Volvic, entre otras.

El límite federal de arsénico es de 10 ppb (partes por billón), y la marca mexicana Peñafiel arrojó niveles en un promedio de 17 ppb, por lo que el producto está en alerta de importación en Estados Unidos.

“Un nivel de arsénico de 17 ppb es una clara violación del estándar federal de agua embotellada”, dijo el director de iniciativas de política alimentaria de CR, Jean Halloran.

Según explica James Dickerson, director científico de CR, el arsénico es un metal pesado que causa enfermedades y afecta el desarrollo infantil; un vaso de agua con arsénico posiblemente no causaría daños, pero el consumo regular y en períodos prolongados aumenta el riesgo de la enfermedad cardiovascular, causa ciertos tipos de cáncer y otros problemas de salud.

“Keurig Dr Pepper debe recordar toda el agua de Peñafiel que se encuentra actualmente en el mercado y que puede contener estos niveles de infracción. Si no actúan, la FDA ( empresa de regularización de alimentos en EU) debería obligar a un retiro del mercado”, citó CR.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...