16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aseguran 250 kilos de pescado de dudosa calidad en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 23 de abril 2019, actualizada 2:42 pm

Enlace copiado

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en su operativo de Cuaresma, logró el aseguramiento de 250 kilos de pescado de dudosa calidad, así como casi 2 de kilos de ostión, al no contar con el etiquetado necesario para su venta. El operativo aún continúa.

Jesús Rentería, titular de la Corprised en la región Laguna, informó que el aseguramiento se realizó en un almacén y se evitó que saliera a la venta. De acuerdo con el funcionario, la mercancía no cumplía con las características necesarias que garantizaran su buen estado, por lo que fue retirado.

En cuanto a los casi 2 kilos de ostiones, explicó que fue por no contar con la etiqueta correspondiente, en donde se informa sobre su procedencia y todo lo necesario sobre el producto. Una vez que el propietario cumplió con lo señalado fue devuelto para su venta, ya que las condiciones en las que se encontraban eran las óptimas.

De acuerdo con Rentería, desde el inicio del operativo, se han visitado 143 establecimientos de la región Lagunera que atiende la Coprised, con la finalidad de detectar producto en malas condiciones y así evitar su consumo.

Además, dijo se capacitó a personal dedicado al manejo de los productos de Cuaresma, en total dijo fueron 135 personas de diversos establecimientos, los que recibieron la información necesaria.

Jesús Rentería comentó que el operativo concluirá este viernes, mientras tanto continuarán los recorridos en los establecimientos, así como con la toma de muestra en los productos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...