21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protesta en plaza de Lerdo por desabasto de agua

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 23 de abril 2019, actualizada 3:36 pm

Enlace copiado

"Agua sí, Lerdantino no, basta", escribió Aurelio Hinojosa Morales, bolero de la plaza, frente a la presidencia municipal de la Ciudad Jardín.

Aseguró que abundan las quejas en la actualidad de la ciudadanía por la falta de agua en el municipio, mientras que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) es puntual en los cortes al suministro, cuando no se paga el recibo.

"Mucha gente ve injusto que se gaste tanto dinero en el Festival Lerdantino y que no haya agua, mejor con eso que se va a invertir que manden arreglar los pozos del sistema San Fernando, que si tienen adeudos con CFE (Comisión Federal de Electricidad), que paguen para que reestablezcan el servicio, Lerdo había pasado por lo que sea pero nunca por falta de agua", comentó.

Hinojosa Morales tiene su vivienda en el centro. Aseguró que desde hace dos meses se enfrentan problemas de abasto en toda la ciudad, por lo que en ocasiones debe bañarse de madrugada, que es cuando sale un chorrito, o hasta que se logren llenar las tinas.

/media/top5/lagLAG5cbf6a4d4a365jpg.jpg
FOTOGRAFÍA: FABIOLA P. CANEDO

Al respecto, la alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que desde hace ocho años no se daba mantenimiento al pozo de San Fernando, por lo que fallaba constantemente, de modo que se tomó la decisión de repararlo porque es el que más abastece a la ciudadanía.

"Tomé la decisión de hacerlo antes porque, ya cuando entre el calor, aumenta muchísimo más la demanda, y yo tenía que tener bien todos los pozos, estamos haciendo uno ahí en esa misma área", comentó.

Refirió que hoy mismo quedaría resuelto, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión. Sin embargo, aseguró que no se ha suspendido el suministro de agua y que se ha apoyado con pipas a las zonas de mayor problema en el abasto.

Dijo que el pozo en San Fernando estaba completamente hundido, pues se derrumbó tras las lluvias, por lo que la obra ya era urgente, a fin de dar mejor respuesta a la ciudadanía. No obstante, admitió que esto ha sido aprovechado por sus adversarios, lo que atribuyó a que el municipio atraviesa por tiempos políticos.

Dijo que se colocaron piezas nuevas y se levantaron tres o cuatro metros, por lo que a partir de mañana estaría regularizado el abasto de agua en Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...