15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Así no dan ganas ni de volver'

Familia foránea es infraccionada en Gómez Palacio por conducir con vidrios polarizados

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 1:16 pm

Enlace copiado

Familia que resultó infraccionada por circular en un vehículo con vidrios polarizados, se queja por la falta de criterio de los elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, ya que pese haberse identificado como foráneos y desconocer dicha disposición, se les aplicó la multa correspondiente.

La pareja conformada por Óscar y Diana, viajaron a Gómez Palacio procedentes de la capital del estado, a mediados del mes pasado.

Al emprender su regreso a casa, fueron detenidos en un retén que se montó sobre el periférico Ejército Mexicano en esta ciudad. La unidad en la que viajaban contaba con vidrios polarizados en el nivel más bajo.

Pese a que la pareja comprobó que no eran originarios de la Comarca Lagunera, fueron infraccionados por los elementos en turno. Molestos, la familia continuó su camino a casa.

Ayer, en su intento por recuperar su garantía, que fue la licencia de conducir, se le argumentó al personal lo sucedido en aquella ocasión.

El personal de Tránsito y Vialidad, les explicó que si hubieran comprobado lo dicho dentro de los primeros cinco días después de la infracción, el elemento que elaboró la infracción se hubiera encargado del pago, es decir, de los 845 pesos que serían en ese momento por pronto pago.

Pero el error de la pareja, fue regresar a Gómez Palacio en otra unidad. Y es que se les pedía la tarjeta de circulación del automóvil en que fueron infraccionados, pero para evitar ser víctimas de los operativos "cero tolerancia", regresaron en otro vehículo.

"Que necesito la tarjeta de circulación del vehículo que traía que no lo traigo ahora, que el oficial iba a pagar la multa si comprobaba que somos de Durango, pero nada más los primeros cinco días, el resto nosotros. Ahorita la multa es de más de mil 200 pesos, pero él (elemento de Tránsito) nada más iba a pagar lo que correspondería a los cinco días. Ahorita pagaríamos todo. Porque ya pasaron los primeros cinco días", comentó Óscar.

Molestos por la falta de criterio al aplicar las sanciones en el operativo, Óscar y Diana decidieron regresar a casa sin su garantía, "que se queden con la licencia, ya nos vamos", dijo molesta Diana, quien aseguró que "así no dan ganas ni de volver".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...