19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vigilan servicios por presunto sabotaje

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 1:15 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo estableció operativos de vigilancia especial en las redes de agua potable del municipio, tras detectarse presuntos actos de sabotaje para perjudicar el abasto a la ciudadanía, informó la alcaldesa, María Luisa González Achem.

Atribuyó la situación al clima político por el que atraviesa el municipio de Lerdo, donde se desarrollan campañas para la renovación de la alcaldía. Indicó que los actos de sabotaje incluyen incendios en el relleno sanitario, afectaciones a las redes de drenaje e incluso atraso en la recolección de basura doméstica.

"Andan poniéndome cadenas y candados en las válvulas para complicar la operación y que no haya agua en muchos lados, andan haciendo eso para que se compliquen las cosas, para quemar a la presidenta por tiempos electorales", comentó la edil.

"Ya mandé vigilancia, ya hablé con la Policía, antier volvieron a incendiarme en tres lugares el relleno, pero como está cubierto no prosperó", manifestó.

María Luisa González Achem explicó que se han recibido denuncias anónimas respecto a que se ha retrasado el servicio de recolección de basura, a fin de incrementar la inconformidad en la ciudadanía contra la presidencia y que así algunos candidatos puedan ganar votos, sin embargo, no mencionó nombres en específico.

"Hay que invitarlos a que hagan propuestas, que debatan, Lerdo merece que le den a conocer un proyecto de gobierno", dijo la alcaldesa, "yo no soy candidata, yo no soy contrincante, yo ya voy de salida, únicamente quiero hacer mi trabajo y punto".

Señaló que en La Loma se ha resuelto tres veces la problemática del cárcamo y le pusieron una tabla para atorarlo, por lo que se tuvo que volver a reparar. Consideró que han sido varias incidencias en distintos servicios, de modo que ya se presume que no sean por casualidad, sino que son intencionales.

"Al que agarre, es bote seguro, y lo voy a evidenciar con toda la ciudadanía porque no se vale que esos intereses perjudiquen al ciudadano y lo dejen sin los servicios", expresó la presidenta municipal.

TERMINA REPARACIÓN

Por otra parte, la alcaldesa, María Luisa González Achem informó que desde hace ocho años no se daba mantenimiento al pozo de San Fernando, por lo que fallaba constantemente, de modo que se tomó la decisión de repararlo porque es el que más abastece a la ciudadanía.

"Tomé la decisión de hacerlo antes porque, ya cuando entre el calor, aumenta muchísimo más la demanda, y yo tenía que tener bien todos los pozos, estamos haciendo uno ahí en esa misma área", comentó la funcionaria.

La presidenta municipal refirió que ayer mismo quedaría resuelto, por lo que pidió a la ciudadanía comprensión. Sin embargo, aseguró que no se ha suspendido el suministro de agua y que se ha apoyado con pipas a las zonas de mayor problema en el abasto.

González Achem dijo que el pozo en San Fernando estaba completamente hundido, pues se derrumbó tras las lluvias, por lo que la obra ya era urgente, a fin de dar mejor respuesta a la ciudadanía. No obstante, admitió que esto ha sido aprovechado por sus adversarios, lo que atribuyó a que el municipio atraviesa por tiempos políticos.

La alcaldesa de la Ciudad Jardín dijo que se colocaron piezas nuevas y se levantaron tres o cuatro metros, por lo que a partir de hoy estaría regularizado el abasto de agua en Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...