13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Funcionarios no irán a cena con los reporteros

AP
WASHINGTON, EUA, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Los funcionarios del Gobierno de Trump no asistirán a la cena anual de este año de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, después de que el propio mandatario anunció su decisión de boicotear el evento, informó presidencia ayer. Trump anunció a principios de mes que se saltaría la cena por tercer año consecutivo. Dijo a los periodistas que tenía mejores cosas que hacer que asistir a la "aburrida" y "negativa" cena anual. En cambio, encabezará un mitin de campaña en Green Bay, Wisconsin.

Muchos empleados de la Casa Blanca y otros funcionarios de esta administración habían planeado asistir a la cena como invitados de las organizaciones de noticias. Tradicionalmente, los presidentes y las primeras damas han asistido al evento, donde se reúnen políticos, periodistas y celebridades, y del cual se recaudan fondos para becas universitarias. Durante la cena, también se entregan una serie de premios periodísticos.

El presidente de la asociación, Olivier Knox, dijo: "Esperamos una agradable velada para celebrar la Primera Enmienda y a los grandes periodistas del pasado, el presente y el futuro". La Primera Enmienda constitucional garantiza los derechos de libre expresión y de acción, fundamentales para un gobierno democrático. Estos derechos incluyen la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión y la libertad de religión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...