26 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

¿Cuáles son las sanciones por no presentar la declaración anual al SAT?

Podrías ser sancionado al comparecer datos falsos

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 3:36 pm

Multas de entre mil 500 pesos y hasta más de 17 mil pesos, tendrán que pagar los contribuyentes que no presenten su declaración anual de impuestos del 2018 antes del 30 de abril, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Incluso hay sanciones de hasta 28 mil pesos para quienes la presentaron con datos falsos.

El presidente del Instituto, Florentino Bautista, señaló que si hay un impuesto a cargo y no se presenta la declaración anual a tiempo, se tiene que pagar una multa.

Y no sólo eso, sino también se deberá pagar con recargos y actualizaciones, advirtió en el marco de la segunda Jornada Académica de Contaduría y Finanzas organizado por la Universidad Intercontinental.

El fiscalista, Rolando Silva Briceño, dijo que todos los contribuyentes -personas físicas- deben saber que las multas están establecidas en el Código Fiscal de la Federación (CFF).

El monto que se aplica a las multas, es de acuerdo a cómo lo determine el fisco, indicó.

Florentino Bautista consideró que no es necesario que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dé una prórroga para la declaración anual.

"No creo que sea necesario porque es una manifestación del ejercicio del 2018 y porque mes con mes se hace un anticipo con pagos provisionales, pero a la vez es un cierre para las personas físicas; no hay una razón para que haya una prórroga", consideró.

Agregó que desde el 15 de enero, una persona física ya puede saber cuánto va a pagar y hacer su declaración anual con mucho tiempo de anticipación.

Por ello, dijo que aunque hubo dos días inhábiles en el SAT por la Semana Santa, no es motivo para retrasar esta obligación.

El 30 de abril, es el último día para presentar ante el SAT la declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal de 2018.

El IMCP y la Universidad Intercontinental firmaron una carta intención con el fin de crear una red de colaboración entre el gremio de la contaduría y la institución educativa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...