10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Agente se hiere con arma

Elemento de la DSPM acciona su arma por error al tratar de asegurarla

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, jueves 25 de abril 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad de Torreón, asignado a la vigilancia de la Línea Verde, resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en una pierna, luego de que presuntamente se le accionó accidentalmente su arma de cargo.

Se trata de un agente identificado como Pedro de 30 años de edad, quien presentaba una herida en la pantorrilla derecha.

Los hechos ocurrieron en punto de la 10:07 de la mañana de este miércoles en el cruce de la calle De Los Vagones y la calzada Gómez Morín, a la altura de la colonia Santa Fe.

ACCIDENTE

Voceros policiacos informaron que se trata de un agente del escuadrón de ciclistas que se desplazaba en su bicicleta cuando sintió que su pistola no estaba asegurada en la funda y al realizar un movimiento instintivo para sujetarla, esta se accionó.

De inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, pero el servicio fue cancelado por que su compañeros optaron por trasladarlo por sus propios medios.

El elemento fue llevado en primera instancia a un hospital privado de la cuidad donde fue estabilizado, posteriormente fue llevado a la clínica del ISSSTE a bordo de la patrulla 35216.

Al llegar al lugar, el policía lesionado fue ingresado al área de urgencias en una silla de ruedas, ya que presentaba un impacto de bala en la pierna derecha.

El personal médico en turno, informó que el estado de salud del paciente es estable.

MOVILIZACIÓN

El incidente provocó la movilización de distintas corporaciones de seguridad del estado y del municipio.

Otros elementos de la Dirección de Seguridad Pública y de Fuerza Coahuila arribaron al hospital.

También se dieron cita en el lugar los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes ingresaron a entrevistarse con el herido.

MINISTERIO PÚBLICO

Finalmente, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, delegación Laguna I, tomó conocimiento de las lesiones.

Ya se abrió una carpeta de investigación para determinar bajo qué circunstancias se presentó el incidente del agente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...