21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vigilarán 35 puntos de red de agua pública

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 25 de abril 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) solicitó la intervención de la Policía Municipal de Lerdo para incrementar la vigilancia en diferentes puntos de conexiones de la red de agua pública.

Lo anterior porque se han presentado ya varios casos donde se han cerrado de forma intencional las válvulas instaladas en diferentes partes de la ciudad que surten agua a diferentes sectores, según lo que ha dicho el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, quien dijo que solicitó ya vigilancia policíaca en estas zonas.

"Desconocemos con certeza la razón por la que las personas estén haciendo esto, pero creemos que pudiera tener tintes políticos, lo que hicimos por lo pronto fue solicitar la vigilancia permanente o rondines por parte de la Policía", dijo el director.

Recientemente, dijo, se presentó un problema grave en la colonia Carmen Carreón, por el cierre intencional de válvulas en este sector, mismas que regulan el paso del agua en la red.

La autoridad dijo que son al menos 35 puntos en diferentes partes de Lerdo donde existen válvulas que a partir de esta nueva necesidad de vigilancia habrán de ser visitados por elementos de la Policía Municipal además de que se ha encargado a los vecinos de varios de los sectores reportar cualquier anomalía.

La intención es poder atrapar a personas sospechosas e interponer la denuncia correspondiente por impedir el paso del agua a los sectores habitacionales, lo que se considera un delito y por lo cual los policías estarán al pendiente para poder capturar a los responsables de estos actos.

"Hemos encontrado que incluso les ponen hasta candado para modificar las válvulas", dijo el director del organismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...