12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Activa Sapal pozo 1 con aforo mayor

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 25 de abril 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) ya pudo poner en operación el pozo número uno del Sistema San Fernando a la red, mismo que duró en mantenimiento y obras complementarias fuera de la línea por 20 días. Ahora sacó de la línea al pozo número dos para poder hacer otro mantenimiento.

Ayer se informó que en 40 horas habría una mejora considerable en el suministro de agua potable.

El director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, informó que actualmente todavía queda trabajo pendiente en el pozo uno, que básicamente es estético y de protección al pozo, pues las obras que mas tardarían ya concluyeron.

Como se informó, la infraestructura anterior fue demolida y retirada la tubería y en su lugar se elevó el terreno en dos metros de altura para evitar que este pozo se inunde con las avenidas del río Nazas. También se construyó una caseta nueva, se equipó el pozo y se colocó un dren nuevo (tubería, válvulas).

Lo que se encuentra pendiente es la colocación de una cerca de malla y trabajos en la nueva caseta.

El pozo número uno anteriormente era de los que mas aforo tenía pero por falta de mantenimiento daba ya alrededor de 50 litros de agua por segundo.

Samaniego dijo que ahora dará cuando menos 80 litros de agua por segundo.

En cuanto al pozo número dos el funcionario dijo que actualmente da un aforo de apenas 20 litros de agua por segundo cuando debería de dar cuando menos 60 litros de agua por segundo.

El Sapal estima que el aforo sin ambos pozos ya era de 480 litros de agua por segundo y que con las acciones implementadas de rehabilitación el aforo se debe incrementar a cuando menos 540 litros de agua por segundo.

"Con lo que hicimos del pozo uno el agua debe de subir a unos dos metros en la tubería, lo suficiente para la regadera de una casa", dijo el director.

La autoridad dijo que los trabajos del pozo dos son más sencillos. En estos días se incrementaron las quejas por baja presión de agua. "Pedirles a los ciudadanos paciencia pues estos trabajos son necesarios", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...