20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Proyecto sobre Paseo: invitación, no anuncio

Titular de Sectur aclara que hotel en Paseo del Viejo Oeste no es una obra planeada

DANIEL ESTRADA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 26 de abril 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Si bien en su visita a Durango, en febrero pasado, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal, anunció apoyo para este proyecto, la intención es que los empresarios tomen la iniciativa.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo en el Estado, refirió que lo que se manifestó en el marco de la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, fue una invitación al sector empresarial para llevar a cabo dicho proyecto.

Señaló que lo expresado por Torruco Marqués fue más bien una sugerencia, con miras a que los empresarios se interesen en esta área de oportunidad.

En lo que se refiere al Gobierno del Estado, señaló que se está haciendo el trabajo necesario para promover y mejorar en lo posible las condiciones del Paseo del Viejo Oeste, no obstante, una obra de mayor infraestructura, tendría que ser desarrollada por la Iniciativa Privada.

Hay que recordar que en su momento Miguel Torruco detalló la necesidad de un hotel boutique de 40 habitaciones que deberá contar con cantina y salón de juntas, de tal manera que se pueda aprovechar para tener ambiente nocturno en el lugar.

Habló de la necesidad de aprovechar el potencial y atractivo que tiene Durango, así como de mejoras para el Museo de Villa y un digno Museo del Cine.

AFLUENCIA

Por lo pronto, durante la Semana Santa el número de visitantes en el Paseo del Viejo Oeste se incrementó un 21 por ciento con relación al mismo periodo de 2018.

Solamente durante la Semana Santa se tuvieron 14 mil 640 visitas en el referido atractivo, identificado como un referente de Durango, tierra del cine en donde han sido filmadas una buena cantidad de películas del género Western.

Gamboa de la Parra destacó que se están generando los números y se está haciendo el trabajo necesario para que los empresarios se animen a apostar por infraestructura hotelera y no solo eso, sino también de restaurantes y otros servicios y atractivos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...