18 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Crean conciencia en equidad de género

El Instituto Municipal de la Mujer conmemora en San Pedro el Día Naranja

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 26 de abril 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Se conmemoró una vez más y como cada día 25 el Día Naranja en San Pedro, para tratar de mejorar la conciencia en materia de equidad de género, prevenir y sobre todo en busca de la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.

El principal propósito con estas actividades que se realizan cada mes, es el de generar conocimiento sobre la equidad de género, sobre como prevenir y sobre todo tratar de erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres, mediante la búsqueda de una conciencia, principalmente en los colaboradores del Ayuntamiento de San Pedro, así como de las diferentes instituciones públicas.

Para esto, el día de ayer el Instituto Municipal de la Mujer y su personal, acudió por la mañana en las instalaciones de la Dirección Seguridad Ciudadana, donde colocaron moños naranjas a los elementos, con la colaboración del director de la corporación, comandante Jesús José Ponce Sánchez, como parte de las acciones para generar conciencia y que no se olvide lo que se conmemora este día 25 de abril, así como cada 25 de los siguientes meses del año.

De igual forma acudieron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Pedro, donde repitieron está acción y además compartieron los servicios que se brindan en el instituto, para ofrecer opciones a las mujeres sampetrinas para superar las diferentes situaciones que enfrenten y buscar apoyo y alternativas para salir adelante.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que se busca que cada mujer o niña que se sienta violentada, sienta confianza de acercarse al instituto.

"En todo momento cuando a nosotras en el instituto nos toque recibir y atender a alguna mujer que necesite apoyo, las vamos a proteger y a guiar para que salga de su situación, ya que así son las indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón" comentó.

En las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, cuentan con asesoría psicológica y jurídica, por lo que su directora, destacó que es importante tratar directamente con las mujeres para detectar las problemáticas que enfrentan y poder apoyarlas.

"Pero también es fundamental para nosotras en el instituto de la mujer, el poder generar una conciencia y cultura de respeto hacia las mujeres en general y con esto poder ir generando un cambio importante con el que nos encaminemos a la erradicación de la violencia de cualquier tipo en las mujeres", concluyó Rosa María Hernández, titular de la dependencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...