13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

En Cruz Azul ya no entra la palabra 'perder': Edgar Méndez

Prefiere este momento que el del certamen pasado

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 26 de abril 2019, actualizada 12:37 pm

Enlace copiado

Edgar Méndez elige al Cruz Azul del momento, en lugar del líder del Apertura 2018, el que perdió la final frente al América.

Las ocho victorias de La Máquina tienen en júbilo a los cementeros. Esta buena racha puede darle un impulso al equipo, obligado a aspirar por el título en la Liguilla. Con 26 puntos y ubicados en la cuarta posición del Clausura 2019, los de la Noria están a un resultado positivo de clasificar y pelear por el trofeo.

"Prefiero este momento por el que estábamos en el certamen pasado", comentó el ibérico. "Estamos de menos a más y las sensaciones son muy buenas, además de que el equipo puede dar mejores resultados".

El Cruz Azul, contrario al Apertura, arrancó irregular, con tres derrotas y dos victorias en los primeros siete juegos. Fue hasta la Jornada 8, frente al Veracruz (1-1), que La Máquina dejó de perder y escaló posiciones. Para Méndez, la fórmula sirvió por la unión en el vestuario.

"Nos hicimos fuertes en nombre del cuerpo técnico, porque no era justo que decían que Pedro [Caixinha] se iba. También, la discusión que tuve con Pablito Aguilar, antes del medio tiempo contra Necaxa, Jornada 9 fue un hasta ahí. Desde entonces, hemos estado bien y seguiremos así", explicó el español.

El timonel cementero puso como objetivo clasificar a la Liguilla entre los mejores cuatro del torneo, posición en la que se ubican, a falta de un par de duelos por jugar. El Cruz Azul quiere cerrar bien el certamen y asegurar un sitio que pueda brindarle ventaja, mínimo, en los cuartos de final.

"En nuestra cabeza ya no entra la palabra 'perder'. Debemos de seguir con esta racha y mentalidad. Sólo pensamos en clasificar como cuarto. No hemos pensado en un rival dentro de la Liguilla. Estamos enfocados en cerrar fuerte la fase regular. El torneo pasado fuimos primeros y viste que eso no asegura algo".

La Máquina se mide el domingo ante Lobos en el estadio Olímpico Universitario BUAP.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...