19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Nico' Castillo será titular ante los Guerreros

El chileno buscará ayudar a clasificar a su equipo

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 27 de abril 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

El delantero chileno Nicolás Castillo será la novedad en el once con el que América enfrentará hoy a Santos, juego en el que el atacante Oribe Peralta estará ya en la banca.

Miguel Herrera, técnico del cuadro de Coapa, señaló que Henry Martín se irá a la banca, pese a que es el máximo anotador del equipo con cuatro tantos, al igual que Castillo que viene de una lesión.

Indicó que la alineación ante el cuadro lagunero estará conformada por el argentino Agustín Marchesín en la portería, Paul Aguilar, el paraguayo Bruno Valdez, el argentino Emmanuel Aguilera y Jorge Sánchez en la zaga.

En el mediocampo el argentino Guido Rodríguez y Edson Álvarez; el colombiano Andrés Ibargüen y el ecuatoriano Renato Ibarra, como volantes; mientras que el colombiano Roger Martínez y el chileno Castillo al frente.

Peralta podría regresar a las canchas tras tres meses de inactividad, luego que fue operado del tobillo izquierdo a principios del mes de enero.

Respecto al hecho de que tendrá prácticamente cuadro completo, el "Piojo" indicó que eso le genera una mayor confianza para encarar los últimos dos juegos de la fase regular.

"Satisfechos estamos desde que lo formamos no hemos podido contar con plantel completo, pero cuando enfrentas un partido con la mayoría de los elementos te sientes más sólido", enfatizó.

'TENEMOS QUE GANAR'

Para el técnico de las Águilas, el triunfo es obligado, ya que con 26 puntos estás prácticamente en liguilla.

"Tenemos que ganar, hoy sí estamos muy obligados de ganar si queremos estar entre los cuatro primeros, pero de entrada es ganar y asegurar la clasificación. Difícilmente con 26 puntos un equipo queda fuera, pero no queremos terminar con 26", manifestó.

Sobre el francés Jérémy Ménez opinó: "No lo veo fuera hasta que no acabe el torneo, no me podré sentar y analizar qué es lo que vamos a determinar. Si queda fuera de mis planes y a quién vamos a traer", aclaró "El Piojo".

El centrocampista francés regresó a la actividad la mediados de marzo después de ocho meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla izquierda, afectada por ruptura de ligamentos.

Ménez, de 31 años, llegó como uno de los fichajes estelares del fútbol mexicano, pero se perdió por lesión el Clausura 2018.

"Él está trabajando, desafortunadamente cuando empezó su mejor momento se lesionó fuerte y le ha costado trabajo recuperarse", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...