20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Alistan concierto para niños y niñas

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 27 de abril 2019, actualizada 10:16 am

Enlace copiado

El próximo sábado 27 de abril, en el marco de los festejos por el Día del Niño y de la Niña, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y la Camerata de Coahuila tiene preparado un concierto didáctico en el Parque Fundadores a las 20:00 horas.

El objetivo es fomentar los lazos sociales y de integración entre la ciudadanía, mediante la activación cultural en espacios públicos, por lo que en esta ocasión la agrupación sale al parque en un evento cien por ciento familiar y de entrada libre.

Además, se contará con la participación del mimo Erón Vargas, un destacado artista lagunero que ha llevado el talento de la región a múltiples escenarios nacionales, quien de la mano de los músicos narrará la historia de Pedro y El Lobo de Prokofiev, composición sinfónica escrita en 1936.

Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el programa con el que deleitarán a los laguneros en el foro del parque será acompañado por el mimo.

Cabe destacar que además de los conciertos de temporada regular, la Camerata de Coahuila lleva a cabo una importante labor social impartiendo conciertos didácticos, giras por los diferentes municipios del Estado, así como distintas ciudades del país y el extranjero.

LEROY ANDERSON

Fue un compositor estadounidense, quien ahora posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood debido a sus contribuciones con la industria.

A través de su estilo musical emplea efectos instrumentales creativos y en ocasiones hace uso de elementos que producen sonidos como la máquina de escribir y papel de lija.

Inclusive, varios de sus temas conforman parte de las programaciones en cine y televisión, como la pieza Sueños Olvidados que se escuchó en la película Populaire en el 2012.

Leroy Anderson

Piezas del compositor.

=> El Mecanógrafo.

=> El Gato Valsante.

=> Plink Plank Plunk

=> El reloj sincopado.

=> Tango azul.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...