25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Thiem sorprende a Nadal en Barcelona

AP / BARCELONA, ESPAÑA.-
BARCELONA, ESPAÑA, domingo 28 de abril 2019, actualizada 9:18 am

Enlace copiado

Por segunda semana seguida, Rafael Nadal claudicó en las semifinales de un torneo en superficie de arcilla, la que el español ha dominado durante más de una década.

Dominic Thiem venció ayer a Nadal por 6-4, 6-4 en las semifinales del Abierto de Barcelona, convirtiéndose así en el primer jugador aparte de Novak Djokovic que derrota al español en arcilla cuatro veces.

La derrota de Nadal se dio una semana después de sucumbir ante el italiano Fabio Fognini en Montecarlo.

Ahora, el campeón de 17 torneos de Grand Slam busca recuperar su habitual nivel intratable en la superficie previo al Abierto de Francia, el que ha también ha conquistado en 11 ocasiones.

Thiem buscará su segundo título del año hoy en la final contra Daniil Medvedev, que sorprendió en la otra semifinal a Kei Nishikori 6-4, 3-6, 7-5.

Thiem estuvo en control temprano contra Nadal, presionando el servicio del español constantemente. Le rompió el saque en el quinto juego del primer set y tuvo cuatro oportunidades de quiebre inmediatamente después, antes de que Nadal se recuperara para retener. Ese rompimiento termino siendo suficiente para que el austriaco ganara el primer parcial y se colocó de nuevo adelante del español en 2-2 en el segundo set. Estaba abajo 0-40 sirviendo para el partido, pero se recuperó para sellar la victoria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...