17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cruz Azul vence 4-1 a Lobos BUAP

EL UNIVERSAL
PUEBLA, PUEBLA , domingo 28 de abril 2019, actualizada 8:10 pm

Enlace copiado

El Cruz Azul ya está en Liguilla, situación que ya se sabía pero faltaba la aprobación matemática para darlo por hecho. Los cementeros cazaron a los Lobos, destrozados porque se les acabó el sueño de estar en la fase final del Clausura 2019.

El soberbio 4-1 de la Máquina sobre los licántropos también permitió al Necaxa y América asegurar su lugar en la fiesta grande. Sólo queda un lugar, que se disputará entre Tijuana y Puebla el próximo sábado.

El Cruz Azul fue muy superior sobre los Lobos, que fallaron en festejar de manera correcta el cumpleaños 46 de su entrenador, Juan Francisco Palencia. Además de que alargó su buena racha a nueve cotejos sin perder.

No hay mejor ritmo que disputar los partidos de eliminación con este entusiasmo. Pablo Aguilar abrió el marcador al minuto 10, una anotación que el árbitro no había dado por buena por una supuesta falta de Igor Lichnovsky, mas fue el licántropo quien había sujetado al chileno. Hernández Gómez tuvo que ser asistido por el VAR para corregir su decisión.

Con la ventaja desde temprano, la Máquina se sintió más cómoda sobre la cancha del estadio Universitario BUAP, además de que el 80 por ciento de los asistentes portaban los colores del club visitante.

El pequeño recinto poblano recibió a una gran mayoría de aficionados celestes, que han recuperado algo de confianza, tras esta buena racha del equipo que ya se extendió a nueve partidos sin perder. Cinco minutos después del tanto de Aguilar, Milton Caraglio hizo el segundo a favor de los cementeros.

El argentino llegó a 10 tantos en el torneo y empató la marca de Mariano Pavone, quien hizo esta cantidad en el Clausura 2013. El máximo romperredes de los celestes en torneos cortos es Emanuel Villa, con 17 en el Apertura 2009, una récord que parece imposible para los delanteros que pasan por la Noria.

La Máquina pecó de confianza al cierre de la primera mitad y Leonardo Ramos acercó a los licántropos en el marcador.

Sin embargo, el gusto para Palencia duró poco porque, apenas en el arranque del segundo tiempo, Roberto Alvarado, quien no hacía gol desde el 1 de septiembre (vs. Veracruz) hizo el tercero que liquidó el sueño de la Liguilla para los universitarios. Alvarado concluyó el resultado con su segundo tanto de la tarde.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...