15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Dicen adiós a primera mujer que dirigió el PRI

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de abril 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Familiares, amigos cercanos y figuras del priismo nacional despidieron este domingo a María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien fuera la primera mujer en dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Moreno Uriegas, quien también presidió el Senado de la República, la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, falleció la madrugada del pasado sábado y, a lo largo de dos días de exequias, diversos líderes priistas acudieron a despedirse de ella.

En entrevista, el aspirante a la dirigencia nacional del tricolor, José Narro Robles, aseguró que con la partida de Moreno Uriegas "México perdió a una mujer extraordinariamente valiosa, a una gran señora".

Añadió que fue una universitaria ejemplar que siempre apoyó a la máxima casa de estudios y, aunque reconoció que los retos para presidir el PRI, a dos décadas de que lo dirigiera por primera vez una mujer, son distintos, sentenció que las causas defendidas por ella siguen vigentes.

El domingo, en una funeraria al sur de la Ciudad de México, también estuvieron presentes Rodolfo Echeverría, exsecretario general del PRI; el secretario general de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, y la senadora y expresidenta nacional del Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes. La exlíder del priismo nacional sostuvo que el legado de Moreno Uriegas "es un ejemplo de convicción patriótica y nacionalista, que trabajó en todo momento para servir a México".

"Fue la primera mujer que tuvo las más altas responsabilidades en los poderes legislativos, porque fue líder de la Asamblea de la Ciudad de México, de la Cámara de Diputados y del Senado", destacó Beatriz Paredes.

A través de redes sociales continuaron los reconocimientos y condolencias a familiares. La embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Bárcena, consideró que Moreno Uriegas "fue una gran mexicana: inteligente, patriota y luchadora hasta el final". La expresidenta nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, también envió su pésame en un mensaje de redes sociales.

El vicecoordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, escribió: "Me entero de la muerte de María de los Ángeles Moreno. Lo lamento profundamente, una política con la que coincidí en la defensa del Estado laico. Mi solidaridad a familiares".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...