23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Urías logra su segundo triunfo de la campaña

El mexicano releva en la victoria de Dodgers

AGENCIAS / LOS ÁNGELES, EUA.-
LOS ÁNGELES, EUA, lunes 29 de abril 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

El lanzador mexicano Julio César Urías se adjudicó ayer su segundo éxito de la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas, en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 7-6 sobre Piratas de Pittsburgh.

Ante más de 52 mil seguidores en el Dodger Stadium, el joven pitcher "azteca" logró un buen trabajo, tras ingresar como relevo del abridor Rich Hill, quien se llevó cinco de las seis carreras de sus rivales.

Urías (2-1) lanzó dos innings completos, en los que toleró tres hits, una carrera, regaló un boleto y repartió tres ponches, para cumplir con su relevo y apuntarse, al final, la merecida victoria.

El zurdo de 22 años y nativo de Culiacán, Sinaloa, se enfrentó a 10 bateadores de los "filibusteros", tres de ellos ponchados, y a quienes les lanzó un total de 47 disparos, con 34 por la zona del strike.

El estelar taponero de Curazao, Kenley Jansen, logró su décimo rescate de la temporada. Perdió, para Pittsburgh, el dominicano Richard Rodríguez (0-2).

EL DUELO

Max Muncy produjo la carrera del empate en el quinto inning y la de la diferencia en el séptimo capítulo para que los Dodgers completaran la barrida en la serie de tres juegos.

Rich Hill realizó su debut de temporada después de una lesión en la rodilla derecha y admitió cinco carreras, cuatro sucias, y cinco hits en seis entradas. Ponchó a seis enemigos, no dio bases por bolas y retiró a los últimos 13 bateadores mientras los Dodgers remontaban una desventaja de 5-1.

Cody Bellinger sacudió su 14to jonrón, para igualar a Albert Pujols (2006), Alex Rodríguez (2007) y Christian Yelich (esta campaña) con la mayor cantidad de cuadrangulares antes de terminar el primer mes completo de temporada. Bellinger produjo tres carreras y encabeza Grandes Ligas con .427 de bateo y 36 remolcadas.

Los Ángeles llegó a cuatro victorias en fila y ha ganado sus últimos siete juegos en casa para dejar su registro en 19-11, el mejor de la Liga Nacional.

Los Piratas hilvanaron su octavo revés y han perdido en 14 de sus últimos 16 enfrentamientos ante los Dodgers.

Por Pittsburgh el dominicano Melky Cabrera apiló cuatro imparables, incluyendo su primer juego de al menos dos cuadrangulares desde julio de 2015 y el quinto de su carrera.

PIERDE BOSTON

Chris Sale sigue sin ganar en seis aperturas durante esta temporada, tras recibir un jonrón de dos vueltas de Daniel Robertson en el primer inning y un triple de dos carreras del cubano Yandy Díaz en el segundo, para que los Rays de Tampa Bay vencieran 5-2 a los Medias Rojas de Boston.

Sale (0-5) permitió cuatro carreras (dos limpias), así como cuatro hits, en siete innings, durante los que totalizó tres boletos y ocho ponches. Su efectividad mejoró de 7.43 a 6.30.

Tyler Glasnow (5-0) aceptó dos carreras y cinco imparables en seis innings y dos tercios, con nueve ponches. Ha tolerado dos carreras o menos en sus seis aperturas de esta campaña.

22

AÑOS de edad tiene Julio Urías, quien tiene marca de 2-1 y 3.42 de efectividad.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...