15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dan opción de ahorro infantil

VIRGINIA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 29 de abril 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Se acerca el Día del Niño y por ello se realizan un sin numero de actividades para festejar a los reyes del hogar con dulces, juguetes, comidas, payasos y visitas al cine o a juegos mecánicos.

Sin embargo, también es un buen momento para iniciar el buen hábito del ahorro desde pequeños, por lo que existen dentro del mercado productos financieros diseñados para los pequeños del hogar, con montos accesibles de ahorro que pueden obtener de sus domingos.

Caja Popular Mexicana ofrece varias opciones para los peques, en donde pueden abrir una cuenta desde 20 o 100 pesos, con abonos muy accesibles para los niños del hogar.

Un primer producto es Mi Alcancía Junior. La cuenta de ahorro busca fomentar un hábito de ahorro en los menores de edad.

De acuerdo al portal de Internet se informó que la cuenta de ahorro permite al menor de edad efectuar depósitos en cualquier fecha, a partir del monto mínimo que establezca al momento de abrir la cuenta. El ahorro podrá ser retirado en los días pactados en el contrato, junto con los intereses de acuerdo a la tasa contratada.

Dentro de los requisitos que se piden para abrir la cuenta es ser menor de 18 años, el monto de apertura es de 100 pesos.

Se precisó que la apertura de la cuenta se realiza mediante el padre o tutor del ahorrador menor de edad, los cuales deben de ser socios de Caja Popular Mexicana.

El ahorro mínimo para la cuenta es de 100 pesos con depósitos mínimos de 25 pesos. Se debe designar un beneficiario pudiendo ser el mismo socio padre o tutor.

SEGUNDA OPCIÓN

La entidad financiera cuenta también con otra opción: Cuentamiga. La cuenta de ahorro fue diseñada para niños y jóvenes menores de 18 años, que quieran iniciar el hábito del ahorro.

Dicha cuenta da la posibilidad de que cuando sea mayor de edad, pueda ingresar como socio y hacer uso de los diferentes servicios financieros de la Caja Popular Mexicana.

Dentro de los requisitos que se piden son inicialmente cumplir con los requisitos de ahorradores menores de edad de la entidad financiera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...