15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Protestan por falta de agua; SAPAL dice que es falso

FABIOLA P. CANEDO/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 29 de abril 2019, actualizada 3:36 pm

Enlace copiado

Una decena de personas se manifestó en la presidencia municipal de Lerdo, pues aseguraron que presentan problemas de abasto de agua en sus domicilios y que esto lleva ya varias semanas, a pesar de que la semana pasada se indicó que ya estarían en funcionamiento los siete pozos de agua y que ya se normalizaría la distribución.

En el exterior del edificio municipal, los ciudadanos señalaron ser representantes de distintas colonias de la periferia como Quintas Lerdo, Villa Jardín, Doctores, Cinco de Mayo y el Centro, e indicaron que solamente tienen agua durante la madrugada, cerca de las 5:00 horas, por lo que deben colocar tambos, cubetas y cacerolas para llenar del escaso líquido, pues a las 10:00 ya no tienen nada.

Los inconformes fueron atendidos en el exterior por el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), Gustavo Samaniego Holguín, y posteriormente fueron recibidos por la alcaldesa, María Luisa González Achem, en su oficina.

El director de SAPAL pidió a cada uno de los quejosos su domicilio para revisar cada caso en específico, pues aseguró que el abasto ya se normalizó en toda la ciudad, tras la rehabilitación que se llevó a cabo en el pozo de San Fernando.

Durante la reunión con la alcaldesa, una cuadrilla de SAPAL revisaba los domicilios y envió evidencia fotográfica y de video de que sí salía agua de las tomas en las colonias señaladas.

La manifestación fue convocada a través de las redes sociales y también se abordó un supuesto descuido en el parque Las Auras. Samaniego Holguín consideró que el tema es político y no tanto social, pues indicó que “ahorita no tengo yo problemas de agua”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...