23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Alvarado, el 'niño maquinista' de Cruz Azul

AGENCIAS / CIUDAD DE MÉXICO.-
CIUDAD DE MÉXICO, martes 30 de abril 2019, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Roberto Carlos Alvarado es el jugador más joven dentro del cuadro titular de Pedro Caixinha. Desde su llegada a La Noria, se ha convertido en una pieza clave en La Máquina. Es el "niño" dentro de los jugadores experimentados que circulan en el conjunto celeste.

Con 20 años de edad, el "Piojo" ha demostrado que puede ocupar diversas posiciones sobre la cancha, ya sea como extremo, enganche o, como lo ha hecho la gran parte del Clausura 2019, volante interior por derecha, con más labor de recuperación del balón —lo que no ha hecho mal— y es muy necesario, con tantas lesiones que han rodeado el aura del cuadro de La Noria.

"Me ha costado un poco, pero me he sentido bien. Lo que me deja más contento es la confianza que me da el profe [Caixinha], ya sea por la banda o por dentro, siempre entusiasmado por las oportunidades de jugar", comenta el joven futbolista nacido en la ciudad de Salamanca, en Guanajuato, hace poco más de 20 años.

A su corta edad, Alvarado ya acumula minutos en la Selección Mexicana. El año pasado, Ricardo Ferretti lo debutó en el amistoso ante Uruguay, cuando entró de cambio por Alan Pulido. Gerardo Martino, quien encabeza el proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022, lo enlistó en su primera convocatoria de las fechas FIFA de marzo pasado.

Roberto tiene otra compañía juvenil dentro del Cruz Azul, como los volantes Misael Domínguez, muy ofensivo, y Alexis Gutiérrez, de corte defensivo, —quien además debutó en Liga MX el domingo frente a Lobos BUAP—, ambos de su misma edad, pero ninguno con la regularidad que tiene el dorsal 25 en el torneo. Alvarado ha jugado todos los partidos del Clausura 2019 y solamente entró de cambio en la Jornada 12 contra Monterrey; acumula mil 329 minutos en la cancha, sólo superado por los capitanes Jesús Corona y Julio César Domínguez, los únicos que tienen más (mil 440).

El "Piojo" también ya tuvo experiencias buenas y malas, como el título de Copa MX y la derrota en la final del Apertura 2018. Para el volante y el resto de sus compañeros, el sueño es llegar a una nueva final.

"Pero todavía queda un juego más, contra el Morelia, y hay que salir a ganarlo".

El Cruz Azul, con "El Piojo" en plan estelar, tiene todos los méritos para ser considerado como un candidato al título. Alvarado, quien el domingo también se reencontró con la portería rival, y La Máquina, todavía deben hacer pequeños ajustes para que el club mejore de cara a la fase final del certamen.

"Siempre hay cosas, pero eso nos lo dirá el entrenador. En lo personal, veo muy bien a todos, desde la portería hasta la delantera. Estamos muy motivados y conscientes de lo que queremos llegar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...