15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sesiona el Cabildo Infantil 2019 de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 30 de abril 2019, actualizada 12:33 pm

Enlace copiado

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Cabildo Infantil 2019 de Torreón aprobó por unanimidad dos ensayos relativos a ¿cómo ayudar a mejorar la cultura, el deporte y la salud en nuestra sociedad? y la obesidad infantil.

En Sesión Ordinaria y de manera elocuente y determinante, los pequeños integrantes del máximo órgano del Ayuntamiento, consideraron que es importante promover más espacios culturales, además de que existan leyes que obliguen a niños y niñas a asistir a actividades deportivas después de ir a la escuela a fin de disminuir el uso de la tecnología y de evitar el sedentarismo.

En esta ocasión, no hubo posturas en contra, mucho menos pleitos ni ediles distraídos en sus teléfonos celulares mientras otros hacen uso de la voz. Únicamente hubo propuestas para combatir la comida chatarra en las escuelas y para promover el respeto en las mismas, así como también para la construcción de más canchas deportivas en las colonias.

El cargo de alcaldesa quedó en manos de la alumna María Fernanda Ramírez de la escuela Liberación Proletaria, quien se comprometió a representar a todos los niños y niñas de este Municipio y que aprovechó para pedir a las autoridades que atendieran las necesidades de la comunidad infantil.

En total son 17 niños y niñas de quinto grado de primaria los que tuvieron la oportunidad de formar parte del Cabildo Infantil por un día y que además serán acreedores a una beca mensual durante el periodo de mayo de 2019 a abril de 2020.

También recibieron regalos por parte de sus homólogos del Cabildo del Ayuntamiento.

A este acto, también acudió personal del Sistema DIF, maestros, maestras y padres de familia, así como personal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), entre otros.


Busque más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...