21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdantino recibe apoyos a medias

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 11:10 am

Enlace copiado

El Gobierno de Durango ya mandó la primera parte del recurso con el cual apoyará al municipio de Lerdo para costear el Festival Internacional Lerdantino que inicia el 4 de mayo. Son 2.5 millones de pesos y se espera una segunda parte por una cantidad menor.

El tesorero municipal, Efraín Acosta Sosa, confirmó que la Secretaría de Finanzas del Estado otorgó 2.5 millones de pesos para la realización de este importante festival y dijo que habrá una segunda parte, quizá por mas de un millón de pesos para completar una partida de 4 millones pero esta última cantidad no se encuentra aun confirmada.

"Es un gran apoyo que recibimos ya que es muy necesario para Lerdo", dijo el tesorero.

Ya antes el gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, había asegurado que no dejaría solo a Lerdo con este evento que costará mas de 12 millones de pesos.

Acosta Sosa también dijo que se encuentran aun luchando por rescatar algún recurso que pudiera ser asignado por el Gobierno Federal. "Estamos haciendo todo lo posible, intentando. Si logramos algo definitivamente no llegaría antes de agosto por lo que no nos tocaría a nosotros, no importa, nosotros seguimos gestionándolo pero vamos a ver si se logra algo", dijo el tesorero.

Como se informó anteriormente, el Ayuntamiento de Lerdo esperaba 4 millones de pesos del gobierno federal.

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que desde que se aprobó la realización del Lerdantino para este año, informó al Cabildo que no habría certeza de obtener los 4 millones de pesos preautorizados para este evento por el gobierno federal desde finales del año pasado, debido al cambio de gobierno.

La idea original era que Lerdo aportara 4 millones de pesos, gestionara otros 4 con la federación y la última parte fuera aportada por el Gobierno de Durango que año con año participa en recursos para el Festival Internacional Lerdantino cuya finalidad es promover el arte y la cultura además de llevar esparcimiento a los laguneros pero también posicionar al municipio en cuanto a turismo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...