17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Opina Cabildo Infantil sobre salud

ANGÉLICA SANDOVAL/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Para que niños, niñas y jóvenes se alejen de la delincuencia y disminuyan los índices "a cero violencia", el Cabildo Infantil 2019 del Ayuntamiento de Torreón consideró ayer que la mejor estrategia es el deporte, por lo que se debe dar importancia a las actividades deportivas y a mejorar los espacios públicos en las colonias.

En Sesión Ordinaria y de manera elocuente y determinante, los pequeños integrantes del máximo órgano del Ayuntamiento, opinaron sobre dos ensayos relativos a ¿Cómo ayudar a mejorar la cultura, el deporte y la salud en nuestra sociedad? y la obesidad infantil.

En esta ocasión, no hubo posturas en contra, mucho menos pleitos entre ediles ni regidores y regidoras quedándose dormidos o distraídos en WhatsApp o facebook mientras otros integrantes hacen uso de la voz.

Únicamente se plantearon propuestas para combatir la comida chatarra en las escuelas, bajar la tasa de sobrepeso y la obesidad infantil, promover el respeto, la diversidad cultural y el cuidado del medio ambiente.

Otras peticiones de los menores fueron promover más espacios culturales, además de que existan leyes que obliguen a niños y niñas a asistir a actividades deportivas después de ir a la escuela, a fin de disminuir el uso de la tecnología y de evitar el sedentarismo.

El cargo de alcaldesa quedó en manos de la alumna María Fernanda Ramírez de la escuela Liberación Proletaria, quien se comprometió a representar a todos los niños y niñas de este Municipio y que aprovechó para pedir a las autoridades que atendieran las necesidades de la comunidad infantil.

En total son 17 niños y niñas de quinto grado de primaria los que tuvieron la oportunidad de formar parte del Cabildo Infantil por un día y que además serán acreedores a una beca mensual durante el periodo de mayo de 2019 a abril de 2020. También recibieron regalos por parte de sus homólogos del Cabildo del Ayuntamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...