17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Niños, prioridad en bienestar: JRA

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 11:42 am

Enlace copiado

Como parte de las actividades del Día del Niño y durante la reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó que en la entidad que gobierna, los infantes son prioridad en la agenda de bienestar social.

En presencia de gobernadores de distintos estados, Rosas Aispuro destacó la importancia de sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y citó que en Durango se contribuyó a lo que establece la Ley de Protección a la Niñez y de la Adolescencia con más de 200 mil alumnos de primaria.

A estos niños, abundó el mandatario, se les realizaron exámenes clínicos, donde los problemas de salud detectados se canalizan a las instancias correspondientes además de someterse a exámenes de la vista para poder dotar de lentes a toda la población que lo requiere, detalló.

El mandatario aclaró que el programa citado, es pionero en la entidad y se desarrolla con la participación del DIF Estatal y de la Secretaría de Salud y anunció que se extenderá a los jóvenes de secundaria y preparatoria.

Por otra parte, expresó que para los niños de 0 a 5 años se cuenta con el Centro Regional de Desarrollo Infantil (CEREDI) donde se detectan problemas de salud, y en los hospitales públicos las madres, reciben cunas para los recién nacidos.

Rosas Aispuro forma parte forma parte al igual que mandatarios estatales, funcionarios federales, senadores, presidentes municipales, tribunales de justicia, órganos autónomos y presidentas de DIF Estatales del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y posterior a la reunión, acudió a la junta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...