06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Telmex aún no puede ofrecer TV

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

Telmex, filial de América Móvil, debe cumplir con la desagregación de su red y con competencia efectiva para ofrecer el servicio de televisión en México, señaló Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa.

Cuestionado por analistas financieros sobre la posible entrada de América Móvil al mercado de televisión, el directivo explicó que Telmex no puede ofrecer el servicio en el país.

Dijo que Telmex tiene una prohibición en su concesión y, como es parte de América Móvil, son preponderantes en telecomunicaciones. Podrán ofrecer el servicio si cumplen las condiciones estipuladas en la Constitución y en la ley.

"La desagregación de la red no ha sucedido [...] todavía no hay la competencia efectiva como se describe en la ley en el sector de telecomunicaciones debido a la concentración".

Desde 2013, América Móvil fue considerada como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones y el IFT le impuso regulación asimétrica.

Datos de los informes trimestrales de cumplimiento de las medidas y la regulación asimétrica impuestas a América Móvil señalan que filiales de Televisa han solicitado el acceso a la red de Telmex.

De Angoitia explicó que esperan que este año haya un decremento de 50 por ciento en la publicidad gubernamental debido a que la nueva administración está implementando una reducción de inversión publicitaria en medios.

Mencionó que no pueden predecir qué pasará con los ingresos de publicidad en los siguientes trimestres, pues en el segmento de gobierno depende de la disminución mencionada y en el sector privado depende del ambiente macroeconómico.

Este lunes, Televisa dio su reporte al primer trimestre del año, en el cual las ventas de contenidos cayeron nueve por ciento y las ventas de publicidad casi 14 por ciento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...