13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Firma para bajar sueldos de ediles de hasta 50 por ciento

MA ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 01 de mayo 2019, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

La candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez, firmó ante notario público el compromiso de reducir hasta un 50 por ciento su salario y el de la planilla priista, en caso de resultar ganadora en las elecciones del próximo dos de junio.

Según dijo, los directores de área y funcionarios de primer nivel también formarían parte de un esquema de austeridad en caso de llegar a ser gobierno.

El convenio se firmó en las instalaciones del partido, ante la presencia del notario público Octaviano Rendón Arce, quien realizó el acto protocolario y elaborará el acta respectiva para dar fe de que se cumpla este compromiso de campaña de la candidata del PRI a la presidencia municipal.

El sueldo actual de la primera autoridad municipal es de 79 mil pesos y se bajará a 39 mil pesos mensuales y el de regidores de 59 mil a 30 mil pesos mensuales, por lo que se estima que exista un ahorro sustancial en el erario público.

"No se pude tener un gobierno con un ingreso tan alto con una población que tiene índices de pobreza y que ha luchado para subsistir y tener una mejor calidad de vida, por lo que se continuará trabajando en las medidas que se puedan tomar para ahorrar recursos que luego se pueden reinvertir en obras y programas de servicio a la comunidad", dijo Anavel Fernández.

Aseguró que el sello característico de su administración será la austeridad, la transparencia y el mejor manejo de los recursos económicos y materiales con los que se cuenta, para seguir dignificando el entorno de los gomezpalatinos.

En entrevista sostenida con los medios de comunicación, la candidata priista también dio a conocer que si algún integrante de la planilla no está de acuerdo con la disminución de su salario, también de dará a conocer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...