21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Cinco mil asistieron a la Feria de la Niñez

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Alrededor de cinco mil personas asistieron a la Feria de la Niñez que organizaron el Ayuntamiento de Francisco I. Madero y el DIF municipal, con motivo de la celebración por el Día del Niño.

Acudieron niños y niñas con sus padres y familiares, a una convivencia en la Unidad Deportiva de este municipio que encabezaron la presidenta del DIF, Iraís Arreola Borrego y el presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez.

Uno de los principales atractivos de este festejo, fue la presencia de la XI Brigada de la Policía Militar, a cargo del general Barraza quién acudió con su esposa a convivir con las familias maderenses.

Además los elementos de dicha brigada, realizaron demostraciones diversas de las labores que realizan, lo cual fue del agrado de los niños, ya que acudieron con los canes que son adiestrados y entrenados para determinadas labores de apoyo con el ejército y además realizaron difernetes actividades que involucraron a los asistentes para que de una manera divertida, conozcan el trabajo que desarrollan.

Los niños disfrutaron de espectáculos infantiles, de juegos, concursos, recibieron diferentes tipos de regalos, así como una merienda que incluyó pastel y su bolo para todos los presentes.

Participaron también instituciones como el CAIF, la Pronnif, el Departamento de la Niñez, además de diferentes departamentos del Ayuntamiento.

Para concluir la presidenta del DIF municipal recordó que la semana pasada durante el periodo vacacional, se llevaron a cabo otros festivales para los niños de alrededor de 15 comunidades rurales y también se brindó apoyo para los festejos en un número similar de ejidos, para que ningún niño del municipio se quedara sin festejo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...