17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se intoxican niños en celebración

AGENCIAS
XALAPA, VERACRUZ, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 7:29 am


Enlace copiado

El Gobierno de Veracruz procederá penalmente contra la organización World Vision, que al celebrar el Día del Niño dio pasteles en mal estado que intoxicaron a más de 200 menores de una zona indígena.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que la grave intoxicación pudo haber sido "trágica", por lo cual procederán legalmente contra la organización.

La tarde del martes, más de 200 niños de dos municipios serranos de Veracruz se intoxicaron al comer pastel descompuesto.

Los menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango, en la Sierra de Zongolica, fueron festejados por la Fundación World Vision por el Día del Niño.

Sin embargo, poco después de haber ingerido el pastel comenzaron a sentir síntomas de intoxicación como vómitos y mareos.

"El gobernador dio la indicación de que se haga la denuncia y se estará presentando la denuncia contra World Vision, quien es la fundación porque pudo haber sido trágico y pasar a mayores", anunció el funcionario estatal.

Señaló que hasta el momento se encuentran hospitalizado 113 niños que resultaron intoxicados y fueron trasladados al hospital de Tlaquilpa, además hay tres mujeres embarazadas que fueron atendidas en el Hospital de Río Blanco.

"Se activó la alerta por parte de la Secretaría de Salud en conjunto con nosotros y el delgado de las Altas Montañas estuvo pendiente en los hospitales".

El funcionario indicó que como parte de esta contingencia fueron 200 los menores que resultaron intoxicados, pero de los cuales solo 113 permanecen en hospitales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...