12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Colaborarán Turismo de Campeche y Tabasco

NOTIMEX
VILLAHERMOSA, TABASCO, jueves 02 de mayo 2019, actualizada 10:15 am

Enlace copiado

Las Secretarías de Turismo de Tabasco y Campeche firmaron hoy un acuerdo de colaboración para promover sus atractivos y conceptos turísticos, con el objetivo de colaborar en forma regional junto con la iniciativa privada.

El secretario de Turismo de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, expuso que ante el virtual cierre del Consejo de Promoción Turística de México, se tiene que innovar y generar una red colaborativa y nuevos proyectos y conceptos como Ríos Mayas y las oportunidades que dará el Tren Maya.

En un hotel de esta ciudad, resaltó que las autoridades deben ser coadyuvantes de las empresas turísticas y que entre ellas también hagan negocios para un mayor flujo de turistas.

Por su parte, el titular de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza, comentó que se debe dar vuelta a la página sobre el Consejo de Promoción Turística y ponerse a trabajar en equipo y junto con la iniciativa privada porque la promoción turística no debe detenerse y tiene que crearse sinergias entre los estados vecinos y de la región sur sureste.

Los estados colindantes, dijo, deben pasar a ser aliados y por eso en el caso de Tabasco y Campeche se verán promocionales de los atractivos de cada entidad.

Expuso que ante el proyecto del Tren Maya los involucrados en el sector deberán ponerse atentos para que no vengan de otros países para aprovechar todas las oportunidades de empleo y de inversión.

Asimismo, destacó que Campeche y Tabasco cuentan con la oportunidad de crecer en turismo de congresos y convenciones por lo cual también le apostarán a ese segmento pues cada visitante gasta siete veces más que un turista tradicional.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...