21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Atiende IMSS a más de 12 millones de niños

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 12:02 pm

Enlace copiado

En el marco de lo que fue el Día del Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a la fecha atiende a 10 millones 892 mil 317 niñas y niños de entre 0 y 15 años de edad que son derechohabientes en sus clínicas y hospitales en todo el país.

Adicionalmente, a través del programa IMSS Bienestar, que presta servicios médicos a personas sin seguridad social en comunidades rurales e indígenas, se brinda atención a 1 millón 984 mil 58 menores de 10 años y a más de 3 millones de adolescentes de entre 10 y 19 años.

En el marco de su estrategia IMSS: Bienestar para toda la vida, el Instituto ofrece servicios integrales desde el cuidado prenatal como atención médica oportuna para un embarazo y parto seguros; además, en el momento del nacimiento, el Instituto promueve el crecimiento y desarrollo sano de la población infantil, la detección de enfermedades y aplica las primeras vacunas.

En sus unidades médicas, el Seguro Social promueve estilos de vida saludables desde la infancia y, en esta administración, se fortalecerá la estimulación temprana para favorecer el desarrollo psicomotor y cognitivo de los niños y niñas.

Asimismo, de requerirlo, el IMSS cuenta con infraestructura para atender a los menores que requieren una atención especializada en enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, entre otras.

OTRAS ACCIONES

Y como se informó, con la finalidad de fortalecer la salud en niñas y niños lleva a cabo la estrategia educativa "ChiquitIMSS Jr. y ChiquitIMSS", que va dirigida a los grupo de edades de 3 a 6 años y de 7 a 9 años de edad.

El programa ChiquitIMSS Jr. va dirigido a niñas y niños de 3 a 6 años y sus madres, padres, tutoras o tutores, con el fin de fomentar y reforzar factores de protección, habilidades para la vida y hábitos saludables en el cuidado de la salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...