22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Van por 14 años de cárcel para agresores

NALLELY URBINA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 03 de mayo 2019, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Proponen hasta 14 años de cárcel a quien lesiones a una mujer por cuestiones de género.

Luego del feminicidio de Zelga Adriana Arellano, de 27 años de edad, en el Congreso del Estado fue presentado un proyecto de dictamen de una iniciativa para tipificar el delito de lesiones por razón de género.

Actualmente el Código Penal contempla lesiones, no obstante, la propuesta de la diputada Gabriela Hernández López, vocal de la Comisión de Justicia, es que se investigue y castiguen los daños ocasionados a una víctima por cuestiones de género.

La legisladora refirió que ante feminicidios como el cometido contra la duranguense, que fue “torturada”, así como agresiones contra otras mujeres, es necesario establecer castigos aptos para esto.

Cuando hay mujeres “a las que se le maltrata con un objeto, que se le quiere dejar con la vida destruida, se califica como lesiones y no es una pena suficiente para que los agresores no vuelvan a cometer este delito”, advirtió.

Como lo han referido autoridades, la entidad presenta un alto nivel de violencia familiar mencionó al recordar que Zelga Adriana, fue asesinada en su casa golpeada, degollada y quemada. Señaló que en las propias familias se replican costumbres que dañan a las mujeres reiteradamente y tanto el Congreso, como el resto de autoridades y sociedad “no lo debemos permitir”.

La iniciativa pretende adaptar la legislación local.

Endurecer las sanciones por lesiones causadas en razón de género, que ameritaría un castigo de 7 a 14 años de cárcel.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...