19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

A participar todos en Guerretón 2019

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 11:11 am

Enlace copiado

Ya está muy próxima a celebrarse una nueva edición del Guerretón y con ello, uno de los momentos más especiales y significativos del año para la institución Albiverde, iniciativa que ha ido creciendo de forma importante y que comienza a replicarse a nivel nacional e internacional, en beneficio de la infancia y juventud lagunera y mexicana en general.

La "donación más divertida del futbol" se realizará durante el medio tiempo del partido entre Santos Laguna y Pumas, correspondiente a la jornada 17 del torneo Clausura 2019, a jugarse este domingo en el estadio Corona. Se realizará por medio de una lluvia de juguetes a la cancha. Mariana Alvídrez, gerente de Responsabilidad Social del Club Santos Laguna, compartió los detalles más importantes con respecto al Guerretón 2019.

Aseguró que: "el objetivo del Guerretón es brindar y lanzar alegría para nuestros aficionados que no tienen los recursos o las facilidades para tener un balón, una pelota o un juguete. Además, también queremos brindarles la posibilidad de la convivencia con otros niños, la conexión con ellos y desarrollar amistades. Básicamente esto tiene que ver con el desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del juego".

Mariana añadió: invitamos a la afición a que traiga una pelota, un peluche o un balón al partido de este domingo contra Pumas, que espere al medio tiempo, porque se dará la señal en el sonido local para indicarles en qué momento lanzar estos donativos a la cancha, donde tendremos contenedores. Los esperamos con su donativo, pueden traer algo de casa, no necesariamente tiene que ser nuevo, pero sí es importante que esté en buen estado, igual pueden comprar algo adentro o afuera del estadio Corona, porque tendremos souvenirs a la venta", compartió.

En cuanto a los juguetes que se aceptarán este domingo en el estadio, Alvídrez explicó: "es importante recalcar que los juguetes que se admiten para la lluvia de peluches tienen que ser blandos. Pueden traer artículos que tengan piezas duras o juegos de mesa, los cuales se van a recolectar en accesos". A partir del lunes vamos a tener la primera entrega masiva en Territorio Santos Modelo. Se está invitando a Centros de Atención Múltiple, a instituciones educativas, a algunas asociaciones, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, que luego de disfrutar el entrenamiento del representativo Sub 20, podrán recibir su regalo de manos de nuestros jugadores de fuerzas básicas", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...