15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Regidor con licencia va por alcaldía de Gómez Palacio con PVEM

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 8:31 am

Enlace copiado

Hiram Brahim López Manzur será el candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó la candidatura común con Morena y Partido del Trabajo.

El regidor con licencia, presentó su registro y el de la planilla respectiva ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y está a la espera de la aprobación de dichas solicitudes de registro para estar en condiciones de iniciar actos de campaña.

López Manzur recordó que a inicios del pasado mes de abril, el PVEM registró ad cautelam a Emily Lariza Rodarte Cervantes como candidata a la alcaldía de esta ciudad, cuando el TEPJF todavía no emitía una resolución en contra de la candidatura común.

El registro de dicha candidatura se llevó a cabo de manera precautoria con el fin de tener un representante, aunque una vez que el TEPJF emitió una resolución definitiva en contra de dicha candidatura común, se modificó la planilla del partido Verde, en la que López Manzur figuraba en alguna de las posiciones.

Hiram Brahim López Manzur señaló que sin embargo, desde enero de este año levantó la mano para abanderar a su partido en caso de que éste compitiera solo, como será el caso.

Señaló que al restar poco tiempo de campaña, confía en la estructura del partido, además de ser una opción positiva para este proceso, ante la serie de problemas internos que se han generado en otros partidos políticos.

Refirió que una vez teniendo la aprobación por parte del IEPC, efectuará una campaña de territorio, de encuentros con grupos empresariales, activistas y ecologistas, además de organizaciones protectoras de animales, agrupaciones civiles y jóvenes.

Se harán distintas propuestas a los gomezpalatinos, quienes en el desarrollo de este proceso, sólo han escuchado sobre impugnaciones y tribunales pero no de los proyectos de trabajo que promueven quienes buscan la alcaldía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...