14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ven retroceso en nueva Reforma Educativa

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 04 de mayo 2019, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Rodolfo Silva, presidente de la Unión regional y Nacional de Escuelas Particulares, afirmó que la nueva Reforma Educativa que ha promovido el presidente Andrés Manuel López Obrador, significa un retroceso en el tema de la calidad educativa, específicamente en lo que se refiere a las modificaciones del proceso de evaluación de los estudiantes del nivel básico.

Detalló que se sigue con la dinámica que se impuso desde la administración federal de Enrique Peña Nieto, en el que las evaluaciones de los estudiantes significaban una reacción negativa contra los docentes, por lo que el hecho de "evitar" reprobarlos en la nueva reforma sólo lleva a que se tengan evaluaciones "inútiles".

"Ya con Peña Nieto nadie reprobaba, eso fue erosionando la calidad de la educación, primeramente salieron con un chiste, se fueron a gastar miles de millones de pesos a la playa... salieron con una escala de evaluación, pues ahora del cero al diez, es del cinco al diez, o sea, al muchacho se le entregaron cinco puntos sin hacer nada... si no se le va a exigir medirle para que muestre un nivel, vamos a ir más para abajo", señaló Silva.

El profesor además resaltó la "compleja" situación que viven las escuelas particulares en la región y en todo el país, pues actualmente tienen una carca fiscal que, combinada a otros factores, generan una presión financiera que a veces, afirma, es insostenible.

"Cuando hay un adeudo importante con la escuela, no hay nada que nos brinde una garantía de pago, nos quedamos con ese adeudo y el muchacho puede solicitar la documentación en la Secretaría y listo, el problema se queda con nosotros entonces".

Rodolfo Silva pidió a los representantes del gobierno federal tomar en cuenta las opiniones de los docentes y directivos de todos los lugares, pues al realizar consultas anteriores solamente dieron oportunidad a gente que "solamente aplaudía".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...