23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lerdantino espera a más de 30 mil asistentes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, sábado 04 de mayo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Este sábado arranca el Festival Internacional Lerdantino 2019, el cual será inaugurado por la alcaldesa María Luisa González Achem y por el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres. Se esperan mas de 30 mil asistentes.

El programa dará inicio en punto de las 21:15 horas, donde las autoridades municipales y estatales presidirán el arranque de más actividades artísticas y culturales del festival, dando paso al espectáculo de pirotecnia en punto de las 21:45 horas, donde las familias podrán disfrutarlo. En punto de las 22:00 horas dará inicio el Show de Jorge "Coque" Muñiz, quien deleitará a los miles de asistentes a este magno evento con melodías diversas al son de un ensamble flamenco. Coque Muñiz cuenta con 15 discos grabados, los cuales le han permitido llevar su música a otros países.

Se contará con la participación de diversos artistas en los foros Morelos, Rayón , Hidalgo, Plazuela Juárez y Parque Victoria, donde destaca el Tributo a Michael Jackson a las 20:00 horas.

El ambiente que se vivirá es familiar, por lo que se podrá disfrutar de los diversos espacios de literatura, exposiciones de artes plásticas y fotografía, talleres de cine, interpretaciones musicales, así como de la diversa gastronomía.

Se implementará un operativo en materia de seguridad para garantizar la seguridad de los paseantes, en el que participaran elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, C4, Policía Militar, Policía Estatal y Policía Metropolitana, quienes estarán realizando acciones de vigilancia motorizada, pedestre.

A este operativo se sumaran elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con la participación de 25 elementos en dos turnos, 15 unidades en los diferentes cruceros de circulación para agilizar el acceso al primer cuadro de la ciudad. La Unidad Protección Civil, contará con unidades de rescate y elementos que realizarán de manera diaria la vigilancia de las instalaciones de gas en los locales de venta de comida, se supervisara el adecuado uso de la pirotecnia, así como se mantendrá alerta ante cualquier situación de riesgo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...